El baile de entrenadores en la Liga 1|2|3

La alta presión de La Liga 1|2|3 llevó a los clubes a tomar decisiones complicadas y nada agradables cuando se iniciaba el último tercio de la temporada. No todos los equipos iban por el camino correcto, no todos estaban siguiendo el plan trazado a principios de curso. En definitiva, no todos iban a cumplir sus objetivos. Es por ello, que entre marzo y abril, se produjo un baile de entrenadores en la categoría de plata que involucró a cinco entidades. Ahora, cuando tan sólo faltan dos jornadas para que se cierre el telón, es momento de ver el recorrido de los nuevos técnicos y saber con qué opciones han llegado a estas dos finales.

baile de entrenadores

Víctor, a su llegada | Malaga Hoy

La UD Las Palmas sigue a la deriva

Quizá el proyecto ‘pío pío’ es el más decepcionante del curso, puesto que los fichajes realizados en el mercado estival auguraban un ascenso y de manera directa. Pepe Mel, un ilustre del fútbol español, aterrizó en el archipiélago canario para intentar acceder a los ‘playoffs’ junto a la UD Las Palmas en un ‘sprint’ final. Lejos de cumplir el objetivo, con el técnico madrileño han pasado de ser undécimos a decimoterceros, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Nada en juego en Gran Canaria.

CD Lugo, candidato a la permanencia

Cuando el conjunto gallego decidió prescindir de Alberto Monteagudo, la situación todavía no era irreversible. Pero la sensación era la de que acabarían entrando en descenso y como principal candidato para ello. Y fue así. Pero con Eloy Jiménez, los gallegos han escalado hasta la decimoctava plaza. Están al borde del precipicio, sí. Sin embargo han tirado la pelota al tejado del Rayo Majadahonda. El entrenador manchego ha sumado 2 victorias, 2 empates y 1 derrota para hacerlo posible.

El Deportivo de La Coruña sigue a las puertas de los ‘playoffs’

José Luis Martí llegó a La Coruña después de que el cuadro herculino abandonara los puestos de promoción, dónde habían vivido prácticamente toda la temporada. El balear no ha logrado asaltar esas codiciadas plazas, el Dépor continúa séptimo. No obstante, sus números (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas) han permitido igualar al Cádiz (sexto clasificado) en puntuación y hacer soñar a su afición, que además ha visto cómo tras la importante victoria ante el RCD Mallorca el pasado lunes, el objetivo está al alcance de la mano.

El Real Oviedo se aleja de la promoción

Tras el divorcio entre el Real Oviedo y Anquela, el técnico que devolvió a los carbayones al fútbol profesional tomaba las riendas para dirigir al Carlos Tartiere a los tan ansiados ‘playoffs’. Sergio Egea supuso un soplo de aire fresco e ilusión. Trajo consigo un estilo muy definido con el que fijó un “once tipo”. No obstante, pese al gran comienzo de su etapa, con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas sólo ha alcanzado la octava plaza, manteniéndose cerca, pero a su vez, lejos de la promoción, ya que, a pesar de existir opciones, no dependen de sí mismos para alcanzarla.

El nuevo y abrumador Málaga CF

De los mencionados en estas líneas, el conjunto andaluz es el que más ha progresado de la mano de su nuevo entrenador. Víctor Sánchez del Amo ha supuesto una revolución para los malagueños. Ha abandonado el fútbol resultadista de Muñiz para apostar por uno vistoso y atrevido que ha enamorado y arrasado. El cuadro boquerón ha pasado de casi salir de ‘playoffs’ a optar seriamente a una tercera plaza que todavía pueden conseguir, siempre y cuando derroten al Albacete. Con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, el Málaga CF presenta sin duda la mayor evolución en el último tercio de La Liga 1|2|3.

Deja un comentario