Informe Liga1|2|3 Fondo Stats Jornada 40

El final de La Liga 1|2|3 está cada vez más cerca. Solo dos partidos quedan para conocer al equipo que acompañará, de momento, a Osasuna a Primera División y al que acompañará a Reus, Córdoba Nàstic a la Segunda División B la próxima temporada. Una semana más, desde Fondo Segunda y gracias a los datos de Vintage Stats os traemos las estadísticas más destacadas de Segunda División en nuestro informe Fondo Stats Jornada 40.

Osasuna y Granada, los más fiables en cada extremo

Los dos primeros clasificados comandan también estas dos estadísticas, que miden su gran rendimiento ante los 6 primeros en el caso del cuadro rojillo, y ante los 6 últimos por parte de los nazaríes. Los datos de Málaga, Mallorca Albacete también llaman la atención, ya que sus resultados ante los rivales directos de la zona alta les dejan en mala posición, mientras que su fiabilidad ante los equipos de la zona baja es la que les ha ayudado en mayor medida a estar luchando por el ascenso a estas alturas de la temporada.

Muchos cambios en la segunda vuelta

La clasificación de la segunda vuelta del campeonato presenta muchos cambios respecto a la clasificación general de las 40 jornadas. Mientras Osasuna, Granada Albacete mantienen su posición de privilegio, otros equipos presentan grandes diferentes entre las dos mitades de la temporada. Destaca el caso del Elche, que ocuparía puestos de playoff si solo se tuvieran en cuenta las últimas 19 jornadas. En el otro extremo se encuentra el Alcorcón, que es el tercer peor equipo de la segunda vuelta y su gran primer tramo de liga es el que le ha acabado dando la permanencia.

El Extremadura se hace fuerte a domicilio

La racha del equipo azulgrana lejos de Almendralejo ha alcanzado su cota máxima en el mejor momento posible. Los de Manuel Mosquera suman cuatro victorias consecutivas como visitante, cifra que no ha conseguido alcanzar ningún otro equipo de la categoría. El Cádiz, con tres, es el que más se había acercado, mientras que otros siete equipos consiguieron encadenar un par de triunfos en algún momento de la temporada.

El Fuenlabrada, con un pie en Segunda

El equipo madrileño tiene al alcance ascender por primera vez a la categoría de plata. Su victoria por 3-0 frente al Recreativo, la primera en unos playoffs de ascenso, le deja en una posición inmejorable para sellar el ascenso en el partido de vuelta. Además, las estadísticas le dan la razón, ya que ningún equipo ha conseguido nunca remontar una diferencia de tres goles en una eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Deja un comentario