Crónica Jornada 41 de la Liga 1|2|3

El penúltimo envite de la temporada. Os traemos la Crónica Jornada 41 de la Liga 1|2|3. Te contamos que pasó en cada escenario, las notas y los penúltimos onces ideales.

CÓRDOBA CF 2-3 OSASUNA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Osasuna no afloja la marcha y volvió a anotarse tres puntos que le permiten proclamarse campeón de la categoría de plata. Xisco adelantó a los rojillos y Brandon puso distancia desde el punto de penalti.

Luis Perea tras la recaudación pareció sentenciar con el 0-3, pero el Córdoba no se rindió. Alfaro y Piovaccari fueron los encargados de dar emoción al último cuarto de hora, aunque los puntos viajaron a Pamplona.

AD ALCORCÓN 0-1 NÀSTIC (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Alcorcón cerró una segunda vuelta nefasta en Santo Domingo con una nueva derrota, esta vez contra uno de los peores a domicilio. El Nàstic se llevó el gato al agua con un gol de Javi Márquez al inicio del encuentro.

UD LAS PALMAS 0-0 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Empate sin goles y sin historia en Gran Canaria. Ambos equipos aprovecharon para realizar rotaciones y pruebas en un encuentro que despidió a los canarios de su afición esta decepcionante temporada.

CÁDIZ CF 0-1 EXTREMADURA UD (POR ANDRÉS RAYO) 

El Cádiz dejó escapar en Carranza una buena cuota de sus opciones de play-off.  El Extremadura, en una situación realmente dura tras la pérdida de Reyes, se llevó los tres puntos y dedicó la victoria a la Leyenda. Pomares anotó el gol en el 26 y el Extremadura resistió hasta el final las acometidas sin éxito de los cadistas. La ausencia de Machís pesó demasiado para los amarillos.

ELCHE 0-0 RC DEPORTIVO (POR EDUARD PARÍS) 

Empate sin goles en el Martínez Valero. El Deportivo no logró la victoria, pero sí el objetivo de llegar a la última jornada con un panorama favorable para asegurarse el playoff.

Tras un primer cuarto de hora de dominio ilicitano, los gallegos se hicieron con el dominio del juego y tuvieron ocasiones de sobra para llevarse la victoria. Pero el travesaño en dos ocasiones y José Juan en muchas otras evitaron el gol herculino.

CD LUGO 0-0 CD TENERIFE (POR PELAYO RODRÍGUEZ) 

Club Deportivo Lugo y Club Deportivo Tenerife se medían las caras en el Anxo Carro en uno de los encuentros más importantes de ambos para poder sentenciar la salvación propia y el casi descenso del rival, no dejando nunca de lado lo que sucediese minuto a minuto en el Carlos Tartiere.

Un reparto más o menos equitativo de ocasiones de gol dejaría un resultado de 0-0 pero con sensaciones de que siempre que había noticias desde Oviedo en su contra, ambos ponían toda la carne en el asador para intentar sentenciar, con un gol, el encuentro.

Al final reparto de puntos y tanto gallegos como canarios celebran una permanencia y una estancia más en LaLiga 1|2|3.

RCD MALLORCA 1-1 GRANADA CF (POR LOREN CASTRO) 

Tarde noche apacible en Mallorca para comenzar la jornada 41 de La Liga 1|2|3, a las 21:00h arrancaba el encuentro entre los dos contendientes, los locales, uno de los equipos revelación del campeonato, el Mallorca de Vicente Moreno y los nazaríes de Diego Martínez.
El dominio cayó en los primeros minutos del lado del Mallorca que parecía más fresco y con las ideas más claras, mientras que el Granda bien plantado intentaba salir a la contra. Las bandas dieron muchos problemas a los visitantes, destacando Leo Suárez y Lago Junior, un incordio constante, desde la derecha se fraguó la primera ocasión, balón que no pudo atrapar Rui Silva y en el segundo intento pudo hacer penalti. Protestaron los locales pero el árbitro concedió córner.
Para la segunda parte quedaron los goles ya que el partido bajó de intensidad ya que el resultado beneficiaba a ambos. El primer gol de la noche lo marcaba Salva Sevilla a pase de Joan Sastre, el lateral centro raso al punto de penalti y Salva fusiló a Rui Silva, 0-1. Diego Martínez movía el banquillo ante la situación, aunque su partido también estaba en el Carlos Belmonte, ya que la derrota del Albacete les dejaba con el ascenso matemático, pero no se conformó el Granada y en el 88 a centro de Vadillo Fede San Emeterio puso las tablas en el marcador.
Se llegaba al final del partido y ambos equipos celebraban sus objetivos, el Mallorca cerraba la clasificación para los playoff y el Granada el ascenso junto a Osasuna a primera división.

REAL OVIEDO 4-3 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido loco en el Carlos Tartiere. La primera mitad tuvo color majariego, y sin embargo se alcanzó el descanso con un empate a uno que no hacia justicia a los méritos de ambos. Varela en una falta magistral y Diegui pusieron nombre a los goles.

Los laterales dieron paso a los delanteros. El Oviedo salió mejor en la segunda mitad, pero Dani Romera y Héctor Hernández parecieron asestar golpes definitivos al mentón carbayón. Sin embargo, el orgullo apareció y Carlos Hernández metió en el encuentro a los locales. Joselu Moreno apareció por fin de nuevo en el Tartiere y con un doblete dio la vuelta al marcador. El Rayo caía derrotado en el minuto 95, justo tras haber perdonado el gol de la victoria y el milagro, pasando de la esperanza al descenso en un final demasiado cruel.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-2 MÁLAGA CF (POR ALBERT RIERA) 

El Albacete perdió un nuevo envite directo y con ello quizá una nueva batalla moral de cara a un playoff al que ya ha quedado condenado. El Málaga, con sus armas y algo de fortuna, se llevó la victoria y la tercera plaza de su visita al Carlos Belmonte. Y es que la llegada de Víctor Sánchez del Amo a tierras andaluzas ha supuesto un soplo de aire fresco. Goles de Ontiveros y N’Diaye que el Alba recortó tras la expulsión de Leschuk pero que no le dio para al menos igualar y conservar posición.

REAL ZARAGOZA 0-0 CD NUMANCIA (POR DAVID HERRERO) 

Partido donde el resultado gafas estaba demasiado bien pagado, pese a que los
condicionantes del partido hacían vislumbrar que el empate era factible ya que dejaba
satisfechos a ambos equipos. Un punto que prácticamente certificaba la salvación de los
castellano leoneses, en una temporada que fue de mas a menos y que por poco les cuesta un susto.
El partido apenas dio para varios acercamientos por los costados del Zaragoza a un Numancia que pese a que acumulaba hasta 5 hombres en defensa, se veían superados con facilidad, lo que facilitaba la incorporación de los laterales (Del Mas y Nieto). Fruto de estas incorporaciones, y con un Zaragoza que parecía querer algo más, llegaron dos centros por la banda cuyos remates se perdían lejos de la portería. Ya en las postrimerías de la primera parte,
Alvaro en el lanzamiento de una falta estuvo a punto de poner el 1-0 evitándolo Juan Carlos en una parada brutal.

Tras el descanso mas de lo mismo. Un Zaragoza que parecía tener mas ganas y que tuvo en Juan Carlos en su enemigo mas firme y que desbarató cada una de las ocasiones mañas. La única ocasión soriana llego en un pase en profundidad, que Guillermo, solo ante el portero no acierta a rematar, salvando Dorado en la línea de gol.

En resumen, un tostón de partido, donde ya se preveía un resultado parecido, y que no dio mucho mas de sí. Con este resultado, y unido a la victoria del Oviedo frente al Rayo
Majadahonda, ambos equipos certifican que los dos conjuntos estarán el año que viene en la categoría de plata.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA 

11 IDEAL VIVESEGUNDA

Deja un comentario