El Rayo Majadahonda tuvo que despertarse del sueño de La Liga 1|2|3 tras un partido cuyo guión podría haber estado escrito por el mismísimo diablo. Aunque su juego no haya otorgado los frutos suficientes, los de Iriondo manejaron el balón con maestría sorprendiendo a propios y extraños. Incorporaron en el centro del campo a jóvenes talentosos para ejecutar esa idea. Y con Fede Varela al mando de las operaciones, han rozado la permanencia.

Fede Varela

Fede, en conducción | Rayo Majadahonda

El argentino, de 22 años, ha sido sin duda una de las joyas de la presente edición de la categoría de plata. Aunque su equipo haya perdido su plaza en esta liga, el resto de entidades querrán tenerlo de su lado, porque más que un centrocampista, es un todocampista.

Fede Varela, un todocampista

Se podría definir como una auténtica pesadilla para el rival. Su gran resistencia le permite realizar un trabajo ofensivo y defensivo con el que abarca todo el campo entre área y área, por lo que los contrarios no se lo pueden quitar de encima.

Mapa de calor de la temporada de Fede Varela | vía SofaScore

Lleva la batuta en el ataque

Normalmente, Iriondo lo coloca como un interior, dónde su trabajo consiste en desequilibrar, romper líneas defensivas y encargarse de que el esférico acabe en los pies de los atacantes. De esta manera, genera grandes ocasiones para los majariegos, a los que ha servido con cinco asistencias e incluso ha anotado dos tantos. Esto se debe también a que excepcionalmente ha jugado como segunda punta, acompañando al nueve y poniéndole en bandeja los balones.

Gran capacidad de trabajo defensivo

Por si fuera poco, eso no es lo único que sabe hacer, ya que también se le ha visto de pivote defensivo en el lugar de Óscar Valentín, dándole salida al balón desde atrás, con una media de 83% de pases completados por partido, y protegiendo el centro del campo. Es decir, contribuye notablemente a la circulación del esférico, algo imprescindible debido al juego de posesión de su equipo.

Futuro desconocido, pero prometedor

Ha participado en 39 de los 41 encuentros que ha disputado su equipo, lo que demuestra la importancia de este futbolista a ojos de Iriondo. Se encuentra en calidad cedido por el Oporto II en la localidad madrileña, por lo que su futuro aún es incierto. Pero lo que sí se puede tener claro, es que se ha ganado un hueco en el fútbol profesional.

Deja un comentario