Un año y siete días después, el Rayo Majadahonda regresa a la división de bronce del fútbol español. El equipo de Iriondo se despide de la categoría tras un partido en el que llegó a ponerse 1-3 pero que, caprichos del destino, acabó con remontada del Oviedo y con el gol de la sentencia en el descuento. Los majariegos vinieron con un milagroso gol en el minuto 97 y se van con otro gol en la última jugada del partido.

Un Rayo se nos fue

Un descenso nunca es un trago sencillo para la afición, y menos si ocurre de una forma tan dolorosa. Pero es necesario echar la vista atrás y dar el valor que tiene a la hazaña del equipo y de su entrenador, Antonio Iriondo. Cuando cogió al equipo en 2012, el Rayo Majadahonda venía de ser un equipo de media tabla en Tercera división. Desde entonces, el técnico ruso consigue devolverles a Segunda B por tercera vez en su historia, mantenerles en la categoría y jugar dos años consecutivos el play-off de ascenso. En su sexta temporada en el club, consigue la mejor clasificación histórica del club, consiguiendo ser líderes y eliminando en la fase de ascenso a un histórico de la división de plata como el FC Cartagena.

Rayo

El Rayo cayó ante el Real Oviedo | El Desmarque

Durante las semanas previas al inicio de esta temporada, el Rayo Majadahonda estuvo continuamente en las quinielas para el descenso. Sin embargo, el equipo fue capaz de romper todas las apuestas y mantenerse durante 36 jornadas consecutivas fuera de los puestos de descenso. A lo largo de esas jornadas, el equipo consiguió triunfos que nadie podía imaginar. Doblegó al Sporting en El Molinón, marcando tres goles y acrecentando la crisis de resultados que el equipo asturiano estaba sufriendo en el mes de febrero. Lejos de conformarse, un mes después venció en Riazor por dos goles a cero en un partido excelso de los madrileños, que consiguieron desestabilizar a un equipo que siempre se había mostrado seguro en casa y que solo había perdido un partido como local.

Un equipo atractivo que recibe un castigo cruel

A pesar de que el equipo mostró una gran regularidad durante prácticamente toda la temporada, los majariegos mostraron un bajón precisamente tras vencer al Deportivo. Sucedió en el momento más importante de la temporada, y cuando ya tenían la salvación prácticamente en el bolsillo. El equipo se desmoronó y solo fue capaz de sacar 2 puntos de 27 posibles en las últimas nueve jornadas.

Rayo

Riazor, punto de inflexión | MARCA

El Rayo Majadahonda regresará a Segunda B, pero dejan una huella en la categoría que difícilmente podremos olvidar. Los partidos en el Wanda Metropolitano, las victorias impredecibles en estadios que vieron caer a Barcelona o Madrid, su juego atrevido con Iriondo al mando… Volvéis al barro, pero podéis hacerlo con la cabeza muy alta y con la convicción de que siguiendo este camino volveréis a La Liga 1|2|3 más pronto que tarde. Os esperamos.

Deja un comentario