Fran Gámez, pulmón bermellón

La temporada en la Liga 1|2|3 ha tenido protagonistas previsibles, y también inesperados. A principio de temporada descubrimos que, esta temporada, tendríamos protagonistas en los costados. Laterales dispuestos a elevar el nivel y hacernos disfrutar con sus internadas y un fútbol de ida y vuelta. En dicho contexto, Fran Gámez fue una de las grandes apariciones de la temporada. El lateral diestro ha sido uno de los máximos exponentes de un prototipo de jugador que nos enamoró.

El Mallorca, riqueza en los laterales

Objetivamente, el RCD Mallorca ha sido un equipo muy regular. Ha sufrido, eso sí, a domicilio, pero ha disfrutado de la riqueza que sus laterales han ofrecido al equipo. Dos por banda, Gámez en derecha y Salva Ruiz en izquierda, fueron auténticos cohetes en la primera vuelta del campeonato. Ambos con un despliegue físico enorme, resistencia a raudales para convertir su carril en doble sentido.

Fran Gámez

Fran Gámez, un pulmón | Diario AS

Fran Gámez ha mostrado sus cualidades en un esquema al que se adapta a la perfección. En un sistema en el cual, además, dichas virtudes suman para el equipo y hacen brillar lo individual y lo colectivo.

Un ciclón en la isla

La variedad y competencia terminó restando protagonismo a un Fran Gámez que realizó una primera vuelta incontestable. En la segunda, restó minutos en favor de Joan Sastre, otro grandísimo lateral. También lo hizo en la izquierda Salva Ruiz, ante las acometidas de Pervis Estupiñán. Sin embargo, con ese inicio de campaña ya nos mostró sus posibilidades, con sustento en la confianza y la fe en sí mismo.

Fran Gámez

Hasta 2022, carballón | Diario de Mallorca

Incursiones con sentido, incorporaciones medidas, en cantidad y calidad. Un ciclón explosivo que amenaza defensas y frena a los más incisivos extremos. Fran Gámez ha dejado su carta de presentación en plata. Tomen nota, aquí hay un pulmón bermellón.

Deja un comentario