Tomeu Nadal, el candado del Alba

Lo ha vuelto a hacer. El manacorí Tomeu, que comparte apellido con su paisano Rafa, héroe nacional, ha echado de nuevo el candado a la portería del Albacete. Tomeu Nadal ha completado una temporada espectacular, sublime, por encima de la anterior, algo que no era precisamente sencillo.

Tomeu Nadal

Tomeu pone el balón en juego | Albacete Balompié

Sus cualidades se han agrandado por encima de sus escasas debilidades. Probablemente, obtiene la unanimidad entre las voces autorizadas como el guardameta más destacado de la 2018-19.

Una torre infranqueable 

Y es que Tomeu es una torre realmente elevada, que apenas penaliza en agilidad por tal virtud. Sus 187 centímetros le permiten ofrecer seguridad por alto, aunque no siempre tener altura física asegura tenerla en el juego. En su caso, alcanza de sobra la calidad esperada en dicho sentido.

Cabría esperar, por contra, que sí le pudiese penalizar en velocidad, capacidad de desplazamiento, rapidez de reacción. La temporada de Tomeu Nadal nos deja actuaciones para el recuerdo y paradas a la altura de muy pocos. Ha sostenido al Albacete con agilidad felina, contribuyendo enormemente a que los manchegos mantengan una regularidad extraordinaria.

Efectividad en propia área, fundamental para el éxito 

Si algo ha caracterizado al Albacete de la 18-19, ha sido la efectividad. En área propia y contraria, ha optimizado porcentajes de acierto. En la propia, Tomeu Nadal es uno de los grandes culpables, elevando la efectividad en sus intervenciones, a lo que hay que sumar los intangibles. Ahí, el liderazgo, capacidad de mando y seguridad han ofrecido además confianza a la parcela defensiva.

Tomeu Nadal

Tomeu, un candado | deporteyocio

El Alba ha generado quizá menos de lo que dicen sus números y ha recibido probablemente más ocasiones de las que transmiten las cifras. Y ahí, Tomeu Nadal ha echado el cansado. Una vez más. Su futuro probable la élite, y luchará para que sea con el Albacete. Aún tiene por delante los play-off para alcanzarlo.

Deja un comentario