Informe Liga1|2|3 Fondo Stats Jornada 41

El penúltimo capítulo de esta Liga 1|2|3 dejó sonrisas y lágrimas a partes iguales en muchos campos. Por un lado, el Granada selló el ascenso a Primera División. Además, Málaga Mallorca se aseguraron el billete para las eliminatorias de ascenso. Por último, la cara más triste la vivió el Rayo Majadahonda, que consumó su descenso tras perder en el Carlos Tartiere. Tras todo esto, desde Fondo Segunda y como siempre gracias a los datos de Vintage Stats os traemos las estadísticas más destacadas de Segunda División en nuestro informe Fondo Stats Jornada 41.

Osasuna y Lugo, siempre con el marcador a favor

Ya hace varias jornadas que muchos equipos viven una situación límite y dónde su margen para el error es mínimo. En este contexto, el Lugo ha demostrado una capacidad que no se le había visto durante toda la temporada. Y es que el gallego suma 450 minutos sin verse por detrás en el marcador, o lo que es lo mismo, cinco encuentros sin encajar un solo gol. El único conjunto que le supera en esta estadística es el ya campeón Osasuna.

Récord absoluto para el Extremadura

El equipo de Manuel Mosquera ha protagonizado un tramo final de liga espectacular, logrando además de la permanencia un registro que ningún equipo recién ascendido había conseguido. Con la victoria en el Ramón de Carranza, los azulgrana encadenaron su quinto triunfo a domicilio, una racha nunca antes alcanzada por ningún equipo novato de la categoría de plata.

La posición para el playoff no es diferencial

A día de hoy es muy difícil decantarse por alguno de los cuatro equipos que se jugarán la última plaza de ascenso. Su posición en liga podría ser un factor a tener en cuenta, pero los desenlaces de los últimos años demuestran que ese dato no significa demasiado. Y es que en las últimas cuatro temporadas, el ganador de las eliminatorias ha ocupado una posición distinta en la clasificación, desde el tercer puesto hasta el sexto.

El Cartagena se impone a la estadística

Fuenlabrada Racing de Santander se aseguraron el ascenso el pasado fin de semana y otros ocho equipos siguen vivos en la lucha por las dos plazas restantes. Uno de ellos es el Cartagena, que fue capaz de remontar su eliminatoria frente al Real Madrid Castilla. De esta manera, los cartageneros se convirtieron en el primer equipo que remonta un 3-1 en unos playoffs de ascenso a Segunda División.

Deja un comentario