Crónica Jornada 42 de la Liga 1|2|3

Y llegó la última. La temporada regular llega a su fin y aquí está la Crónica Jornada 42 de la Liga 1|2|3. ¡Todas juntitas aquí!

RC DEPORTIVO 2-0 CÓRDOBA CF (POR EDUARD PARÍS) 

El Deportivo se aseguró la sexta plaza superando a un Córdoba que se despidió dignamente de la Segunda División.

Los locales dominaron el encuentro con el balón, aunque el equipo andaluz tuvo sus ocasiones a la contra. El primer gol llegó al filo del descanso, obra de Borja Valle. Ya en la reanudación, Pedro, el mejor jugador del partido, sentenció el encuentro con un gran disparo desde fuera del área.

GRANADA CF 2-1 AD ALCORCÓN (POR EDUARD PARÍS) 

Fin de fiesta perfecto en Los Cármenes. El Granada celebró con una última victoria su ascenso. Los nazaríes encarrilaron el partido en el primer cuarto gracias a los testarazos de Bernardo Cruz y Nico Aguirre.

El Alcorcón entró poco a poco en el partido y logró recortar distancias con el tanto de Borja Galán. Los madrileños lo intentaron hasta el final, pero las intervenciones de Escandell y el poste tras un disparo de Arribas evitaron el empate.

MÁLAGA CF 3-0 ELCHE CF (POR NAHUEL BRISCEK) 

La última jornada para malagueños y alicantinos se jugó en La Rosaleda. Los visitantes llegaron a la costa del sol sin tener nada en juego, en cambio, los de Victor Sanchez Del Amo dependían de ellos mismos para conseguir la tercera pllaza. A los pocos minutos de juego, Bouhlaroud logró el 1-0 con un tiro desde la frontal del área. Kieszek, portero malaguista, fue pieza clave, evitando el empate de los pacheta.
Las revoluciones bajaron en la segunda parte, comparándola con la primera. El tercero dominaba el partido y buscaba ampliar la distancia. Este objetivo lo consiguió en los minutos 65 y 70 con Ricca e Hicham receptivamente. La afición malacitana celebró la victoria que puede le acerca a primera división.

UD ALMERÍA 3-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Tras una primera mitad sin efectividad, llegó el Festival en la segunda. Álvaro Giménez tenía claro que quería asegurar el Pichichi y lo hizo con un doblete. Pablo Caballero puso la puntilla a un Alba que reservó jugadores cara al play-off y se lleva la mala noticia de la lesión de Álvaro Arroyo.

REAL SPORTING 1-0 CÁDIZ CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Sporting se despidió de su afición con una victoria ante un Cádiz inoperante. Un gol de Nacho Méndez fue suficiente para doblegar a los cadistas, que se quedan a las puertas del play-off una temporada más.

EXTREMADURA UD 0-0 RCD MALLORCA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Empate sin demasiada historia en el Francisco de la Hera, en un encuentro en el que ambos aprovecharon para dar minutos a los más habituales. El Mallorca, ante el Alba en el play-off.

OSASUNA 1-0 REAL OVIEDO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Osasuna completó el círculo en El Sadar y despide la temporada sin caer como local en la categoría. Un gol de Xisco a pase de Rubén García dejó además los tres puntos en Pamplona ante un Real Oviedo que queda otro año más fuera de play-off.

NÀSTIC 1-1 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Telón abajo a la temporada para dos equipos que han sufrido en ella. El Nástic con un descenso radiografiado y el Lugo salvando la categoría entre sufrimiento. Para cerrar, tablas en el Nou Estadi, donde Cristian Herrera y Uche pusieron nombre a los goles.

CD NUMANCIA 1-1 UD LAS PALMAS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Un partido también sin historia que también finalizó en tablas. El Numancia se adelantó por medio de quizá su mejor jugador de la temporada: Fran Villalba. Sin embargo, no se rindió el conjunto canario que alcanzó el empate in extremis con gol de Srnic.

CD TENERIFE – REAL ZARAGOZA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Y la temporada regular echó el cierre definitivo en el Heliodoro. Allí, Nano Mesa dio la victoria al Tenerife con un solitario tanto. Justicia a un buen partido de los insulares ante un Zaragoza sin demasiada tensión competitiva.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA 

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario