El Málaga CF, máximo aspirante por sensaciones  

Llega la hora de la emoción. El momento de la batalla sin cuartel, con la red retirada. Se alcanza el momento del play-off de ascenso a la Liga Santander y las semifinales alzan el telón. En ellas, el Málaga CF se presenta como máximo aspirante por sensaciones. Las desgranamos.

Víctor Sánchez del Amo, el soplo de aire fresco

Y es que el Málaga CF alcanzó el liderato con Juan Ramón López Muñiz, pero jamás alcanzó el juego que hiciese suponer esa superioridad. Poco a poco, ese equipo se desinfló, encorsetado en el sistema, obviando sus virtudes.

Así, el Málaga parecía abocado a quedar fuera de la batalla. El club andaluz reaccionó a tiempo, y eligió a Víctor Sánchez del Amo para enderezar el rumbo. Soplo de aire fresco, por muchos motivos.

Málaga CF

Víctor dio con la tecla

El cuadro malaguista viró su estilo, su personalidad. El técnico trajo consigo la liberación de sus futbolistas, descorchando su talento. Dando vía libre a la imaginación, a la manifestación de las virtudes.

Los nombres propios de la explosión malaguista 

Hay futbolistas cuyo rendimiento ha sido regular. La portería ha estado bien cubierta por Munir, Luis Hernández o Pau Torres han estado sólidos en la retaguardia. Otros, sin duda, han evolucionado y se han liberado.

Cifu ha sido un torrente explosivo en la banda derecha y Juankar, mermado toda la temporada, ha tenido su cuota de protagonismo estelar.

La mayor mutación se experimentó desde la medular al frente de ataque. Keidi Bare se erigió en escudero esencial para liberar la creatividad y caudal ofensivo de N’Diaye y Adrián González. El madrileño ha sido un sustento casi intangible de la capacidad goleadora malaguista.

Los extremos y su vital aportación

Una de las grandes variaciones experimentadas por los andaluces se ha producido en su forma de plantear fase ofensiva. La segunda línea de ataque ha aumentado su cuota de protagonismo. En especial, los extremos se han convertido en crucial sustento en dicho sentido. Contando con la extrema calidad de jugadores como Renato Santos, Iván Alejo o Dani Pacheco, el éxito parecía asegurado. Si la guinda la pone un futbolista de las dimensiones de Javi Ontiveros, se certifica el acierto de pleno en la apuesta.

Málaga CF

Javi Ontiveros, liberado

Así, Víctor Sánchez del Amo ha llevado a Málaga el optimismo y la optimización de los recursos del grupo. Y así, ha alcanzado el play-off gozando además de la ventaja del factor clasificatorio en dichas eliminatorias. Llega el equipo malagueño en aparente ventaja en sensaciones, fútbol y confianza. Quizá el punto débil pueda localizarse en la falta de gol de un Blanco Leschuk que aporta otros muchos aspectos al juego del equipo. ¿Le será suficiente para alcanzar la gloria?

Deja un comentario