Muchos de los focos se centraron hace unas semanas en un histórico como el Racing de Santander, pero a su altura se colocó el Fuenlabrada. A diferencia del equipo cántabro, los madrileños lograban por primera vez ascender al fútbol profesional. Lejos de conformarse, el equipo azulón se llevó también la eliminatoria final, proclamándose así campeón absoluto de la Segunda División B.

La tercera fue la vencida para el Fuenla

Tras dos años llamando a las puertas del ascenso, el equipo dirigido esta campaña por Baldomero Hermoso “Mere” ha rubricado una temporada que ha rozado la perfección. El técnico andaluz, sin apenas trayectoria en la categoría y con una plantilla sin nombres contrastados pero con un compromiso y una mezcla de experiencia y juventud, dos de los ingredientes indispensables para triunfar en el “infierno” de la Segunda B, ha logrado una hazaña que podría compararse perfectamente a la de sus vecinos del Rayo Majadahonda hace apenas un año.

Fuenlabrada

Kirikos de plata | Portada de Fondo Segunda

Inexpugnables en el Fernando Torres y más que solventes fuera de casa, el equipo kiriko no se movió de los puestos de ascenso desde la novena jornada de liga. Los filiales del Real Madrid Atlético o equipos con muchos más recursos como la Ponferradina o la Cultural Leonesa fueron solo algunos de los que claudicaron por detrás del conjunto madrileño.

No hay líder, todos son líderes

Con el título del Grupo I en el bolsillo, la gloria estaba a solo dos partidos. Sin embargo, enfrente estaría un Recreativo de Huelva que tenía las mismas o incluso más ganas de lograr el ansiado ascenso. En el recuerdo seguían los últimos tropiezos en playoff, pero esta vez la historia iba a ser muy diferente. Con esa esencia de jugar a las 12 del mediodía intacta, los aficionados azulones que llenaron el municipal enloquecieron con los tres goles de su equipo que dejaban tocar el ascenso.

Leer más | ‘Fuenlabrada, a la tercera fue la vencida’

La incertidumbre en la vuelta se desvaneció completamente cuando al filo del descanso, los madrileños lograron anotar el gol de la tranquilidad. Ya en la final frente al Racing, los cántabros se vieron sorprendidos en el partido de ida, donde cayeron por 1-2. La vuelta en Fuenlabrada dejaría un empate sin goles. En total fueron 6 los tantos anotados en estos 4 encuentros. Hugo Fraile, José Fran, Nteka, Juanma, Borja Lázaro David Prieto. Los 6 goleadores, seis jugadores diferentes, pero con una meta común y en la que todos han aportado para alcanzar la gloria.

La Liga 1|2|3 les espera

Está por ver como se encarará el capítulo de altas y bajas, pero lo que está claro es que el Fuenlabrada disfrutará al máximo su primera experiencia en el fútbol profesional. Grandes escenarios como Vallecas, La Romareda o La Rosaleda ya les esperan. Mere seguirá al frente del barco azulón. En este caso, la comparación con Antonio Iriondo será inevitable. Un técnico que tratará de mantener su propuesta futbolística en una categoría mucho más competitiva. Pero esto será dentro de un par de meses, por el momento lo único que se puede hacer es dar la bienvenida al Fuenla al fútbol de plata.

Deja un comentario