Luis Suárez, dinamita cafetera

Cuando el fútbol se encuentra a las puertas de tomarse un descanso, el protagonismo lo comienzan a copar los despachos. Es tiempo ya de confeccionar plantillas, de buscar la composición correcta para aspirar a lo máximo la próxima temporada. Varios son los equipos que ya han anunciado incorporaciones. Numancia, Cádiz, Elche… Aunque, sin duda, el primer gran nombre ha sido el de Luis Suárez. Tras una temporada decepcionante, en lo futbolístico y en lo goleador, el Real Zaragoza buscaba dinamita. Y ha apostado por la que posee el colombiano. Dinamita cafetera para la punta de lanza blanquilla. ¿Aciertan los maños?

Luis Suárez

Luis Suárez, dinamita cafetera | Nàstic

Cualidades de sobra para conquistar La Romareda

A Luis tuvimos la fortuna de poder conocerle mejor en Camino al Cielo hace unos meses. El Nàstic se desangraba y el no sólo pensaba que la salvación era posible, aún soñaba con poder dar una alegría a la afición grana y alcanzar el play-off. Esa carta de presentación ya nos acerca una carta de presentación con algo vital: la ambición. El colombiano es un jugador alegre, optimista, confiado en sus posibilidades. Obviamente, no es su única virtud, aunque para empezar deja una buena sensación.

Luis Suárez

7 goles en una temporada nefasta de su equipo | La Liga

Porque Luis Suárez es un futbolista dinámico, que se mueve abarcando todo el frente de ataque, cayendo a banda y con capacidad asociativa. Incisivo, rápido, desequilibrante y vertical. Pero a su vez, capacitado para amoldarse a un sistema más directo, buscando el desmarque de ruptura al espacio para hacer daño al rival. Su velocidad y capacidad de conducción pueden suponer para él una oportunidad de cara a la definición.

Todo ello, tras una temporada en la que Álvaro Vázquez y Marc Gual han supuesto una decepción absoluta, supone un soplo de aire fresco, una llamada a la esperanza blanquilla.

Detalles por pulir para un diamante en bruto

El Real Zaragoza encuentra en él un futbolista joven, que sin embargo ya ha forjado experiencia en la categoría y mostrado detalles que invitan al optimismo. A sus 21 años, el colombiano reúne las condiciones necesarias para ser un proyecto prometedor y tratará de explotar su dinamita en una plaza exigente y extraordinaria.

Luis Suárez

Luis Suárez, un gran talento | La Liga

En su debe, mejorar en la toma de decisiones así como en la definición, ya que es un jugador capaz de generar mucho pero al que quizá le falte aún consolidarse como goleador. Un punto de madurez que podrá alcanzar de forma express en un hogar en el que las urgencias no tienden a desaparecer. Por ello, será vital que la dinamita explosione en el momento indicado. Y el momento es ahora.

Deja un comentario