Óscar Valentín, un rayo de talento

Muchos de los jugadores que terminan llegando al fútbol profesional lo hacen por lo que podríamos denominar “la vía rápida”. En su curriculum, aparece escrito el nombre de alguna cantera importante, lo que tarde o temprano los lleva a recalar en algún equipo de la élite futbolística. La sociedad suele establecer unos límites, proclamando que si a una determinada edad todavía no has llegado a un determinado lugar, puedes darte por vencido. Pero no hay que dejarse engañar. También se puede llegar alto empezando una carrera como profesional en Tercera División, como es el caso de Óscar Valentín, quién inició su camino de la mano del Alcobendas Sport, y este verano, se ha convertido en el primer fichaje del Rayo Vallecano.

Su talento lo impulsó al fútbol profesional

Cuando existe el talento, sólo que hay que cultivarlo para dejar que florezca, libre y salvaje. En el caso del castellano manchego, sus capacidades han mostrado su máxima expresión en La Liga 1|2|3, dónde llegó con 24 años como jugador del Rayo Majadahonda, club con el que dio el salto a la Segunda División B, y también, al fútbol profesional.

No se le quedó grande la categoría de plata. Ni siquiera tuvo que atravesar un periodo de adaptación. Bajo la tutela de Antonio Iriondo, un entrenador con el que ha recorrido varias categorías, hizo del fútbol profesional su sitio en el deporte rey. Ha sido un fijo en sus esquemas, apareciendo en 35 de 41 partidos (33 de titular).

Organizador de juego, preciso y contundente

Este centrocampista realiza tareas que muchas veces pasan desapercibidas al ojo humano, lo que comúnmente llamamos “el trabajo sucio”. Pero en su caso, de sucio nada. No se puede sacar el balón desde atrás con más elegancia, no se pueden organizar las jugadas con más cabeza y no se puede tener más precisión en el pase que Óscar Valentín.

En tareas defensivas tampoco defrauda. Según SofaScore, ha ganado más de la mitad de los “uno contra uno” esta temporada (54% duelos ganados) y repite porcentaje de entradas exitosas por partido. Todo esto, lo ha podido convalidar por una plaza en el Rayo Vallecano.

De Rayo a Rayo

Un histórico del fútbol español, con el que ya tuvo una breve aventura, ha llamado a su puerta de cara a la 19/20. Los de Paco Jémez regresan a La Liga 1|2|3 con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, y para ello, el primer movimiento que han realizado ha sido incorporar al cerebro del equipo, el jefe de la sala de máquinas.

Óscar tiene talento a raudales, pero entre sus virtudes también destacan el esfuerzo y la dedicación. Será un placer verle otra vez en la Segunda División, un lugar que el joven futbolista se ha ganado a pulso.

Deja un comentario