La AD Alcorcón espera recuperar la ilusión perdida, en base a una revolución que ha empezado por el banquillo. La gran temporada del Almería, encabezada por su ya ex- entrenador Fran Fernández, ha despertado el interés de los nuevos propietarios del equipo alfarero.

Parralo, el gran damnificado

Lo cierto es que el asiento del Municipal de Santo Domingo parecía estar ocupado durante al menos una campaña más, tras la renovación de Cristóbal Parralo en octubre de 2018. La temporada de los amarillos superaba cualquier expectativa, el equipo era líder y presumía de una solidez defensiva, y de una eficacia goleadora envidiable. Los dirigentes del club estaban encantados con la labor del técnico cordobés, y apostaron por él como piedra angular de un proyecto a corto y medio plazo. Pero una mala racha de resultados ensombreció a un conjunto madrileño que no volvió a ser el mismo equipo de principio de temporada. El pésimo final de temporada ha sentenciado a Cristóbal Parralo.

Una nueva ilusión

El nuevo técnico Fran Fernández llega con un nuevo aroma desde Almería. Ha conseguido mantener al equipo andaluz con bastante solvencia en la categoría de plata. Incluso ha estado a punto de meter a su equipo en los playoff de ascenso a La Liga Santander.

El Alcorcón y el técnico han acordado un año en la duración de su contrato. Además Fran Fernández no llega sólo a la capital de España. Le acompañan Héctor Berenguel que será su segundo entrenador, Francisco Javier Roda como entrenador de porteros, Cristóbal Fuentes como preparador físico y José Miguel Marcos como analista.

En sus primeras palabras como técnico alfarero ha afirmado estar muy ilusionado, con ambición, pero sin perder la humildad que caracteriza al equipo.

Cristóbal Parralo y Fran Fernández | LaLiga

El verano se antoja movido en las oficinas de Alcorcón. Numerosas bajas capitales que ya se han hecho oficiales y refuerzos que están por venir. En el capítulo de bajas, Marco Sangalli se marcha en dirección a Oviedo, Esteban Burgos ha firmado con el Eibar, Juan Muñoz vestirá los colores del Leganés, y el último en salir ha sido Nono, que vuelve a su Extremadura natal. En el de entradas, tan sólo la llegada del ucraniano Miakushko, París y Aguilera. El verano se antoja largo para terminar de formar una plantilla a la que Fran pueda hacer competitiva.

Deja un comentario