El Cádiz afrontará su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata. Lejos parece ya quedar aquel soñado y ansiado ascenso producido en Alicante frente al Hércules. En la Tacita se vivieron momentos de incertidumbre tras no conseguir entrar en los puestos de playoffs. La derrota frente al Extremadura en Carranza colocaba desde ciertos escalafones la salida de Álvaro Cervera del club. El mismo técnico aclaró sus deseos en la previa del partido frente al Sporting. “No me iré nunca del Cádiz, es el sitio donde quiero estar”. Eran las palabras del ecuatoguineano, no sin antes resaltar que “no sé si será mi último partido con el Cádiz”.

Cádiz

Cervera, ante el Extremadura | Diario de Cádiz

Finalmente, el máximo mandatario del conjunto amarillo, Manuel Vizcaino, ratificó al entrenador en declaraciones a Teledeporte. Trabajar con el mismo argumento y columna principal durante varios años está dando sus frutos en la capital gaditana y los dirigentes son conscientes de la dificultad de la Liga 1|2|3. El objetivo de los 50 puntos fue cumplido con creces por parte de Cervera y sólo una mala racha a final de temporada -cuánto menos llamativa, eso sí- dejó al Cádiz fuera de las eliminatorias de ascenso. La historia del año anterior se repitió: se cargó de una ilusión a la afición que al final no fue correspondida. Pero no se debe olvidar que el trabajo estaba más que bien hecho. Primero la obligación y luego la devoción.

Las nuevas caras del proyecto 19/20

El primero en llegar fue Carlos Akapo. El exjugador del Huesca fue clave en el último ascenso a primera división del conjunto aragonés. Ocupa la posición de lateral derecho y sus características son la velocidad y la aportación ofensiva. Fácil de incorporarse a la jugadas de ataque, no deja de lado sus deberes defensivos y recupera su espacio rápidamente. Uno de sus problemas son las lesiones, pues en abril tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha. Además, acababa de sufrir una lesión muscular en el recto femoral del cuádriceps.

El siguiente en aterrizar en la Tacita de Plata fue Caye Quintana, una de las sensaciones de la última temporada en la categoría de bronce. El ariete onubense estuvo cerca de cumplir el objetivo del decano, que cayó eliminado en la última fase en condiciones dramáticas. El jugador viene de realizar el mejor año de su carrera después de anotar 17 goles y demostrar ser un jugador de área rematador. Varios equipos de La Liga 1|2|3 estaban detrás suya.

Cádiz

Iza, nuevo refuerzo cadista

Con gran experiencia en esta categoría a sus 26 años, la última incorporación en hacerse oficial es la de Isaac Carcelén. El jugador nacido en el Puerto de Santa María jugó la pasada campaña en el Rayo Majadahonda, anotando seis goles y dando cuatro asistencias.

Las posibles incorporaciones

El propio director deportivo del club, Óscar Arias, anunció en la rueda de prensa de presentación del curso que no iba a producirse una revolución en la plantilla. Además, declaró que llegarían unas seis o siete incorporaciones. Hasta el momento se han producido las tres mencionadas anteriormente. Según las informaciones dadas en las últimas fechas, el central que jugara la pasada campaña en la UD Las Palmas, Juan Cala, estaría cerca de firmar con el club amarillo a falta de unos flecos por concretar. El que también estaría muy próximo a firmar por el Cádiz sería José Manuel Jurado, exjugador de Real Madrid, Atlético de Madrid y RCD Espanyol entre otros. Actualmente milita en el Changchun Yatai de la Primera Liga china, aunque ha dejado de participar en sus compromisos.

Cádiz

Jurado, posible refuerzo | mibundesliga.com

Por otro lado, han sonado con fuerza jugadores como José Carlos Lazo o Elady Zorrilla. El primero pertenece al Getafe CF y el curso pasado estuvo cedido en el CD Lugo. Sin embargo, su contratación parece lejana ya que Ángel Torres, presidente del club azulón, ha reconocido en declaraciones a El Desmarque que “lo más probable es que juegue en Primera”. Por su parte, Elady Zorrilla ha llamado la atención de muchos equipos de Segunda División tras su gran temporada con el FC Cartagena.

En los últimos días se han sumado a la lista de rumores futbolistas ya conocidos por Álvaro Cervera y la afición y que rindieron de forma positiva en Carranza. Estos jugadores son Álvaro García, al que el Rayo parece querer vender a pesar de descender. Y Alfredo Ortuño que, tras realizar una grandísima temporada en las filas del Cádiz, no ha terminado de cuajar en ninguno de los clubes en los que ha militado.

El filial se estrenará en la categoría de bronce

En Cádiz no podían terminar la temporada sin celebrar un ascenso. El Cádiz B venció en la eliminatoria al Club de Fútbol Unión Viera por cuatro goles a cero. De esa forma, militará en la categoría de bronce por primera vez en su historia.

Este hecho condicionará la planificación para la nueva temporada. El primer equipo podrá nutrirse de jugadores del filial más fácilmente al no haber una brecha cualitativa tan ancha entre las divisiones. Además, podría amoldar el camino para ofrecerle nuevas condiciones a futbolistas que no tienen mucha presencia en el primer equipo. Es el caso de Djordje Jovanovic o Eneko Jauregi.

Deja un comentario