Javi Flores, corazón en el fútbol moderno

‘Odio eterno al fútbol moderno’. Eslogan reivindicativo reciente de largo recorrido y convencimiento desde amplios sectores de aficionados al deporte rey. Cómo en todos los ámbitos, las verdades absolutas no existen. Son realidades parciales, en las que el poder de la realidad se muestra difuminado. Javi Flores nos ha dejado una muestra inequívoca de que existe el sentimiento en el fútbol moderno. Ha simbolizado el corazón dentro de un mundo dominado por el aspecto económico. Y por eso, el futbolista cordobés merece un espacio y una portada en Fondo Segunda.

Javi Flores, un pilar del Elche del retorno

Y es que Javi Flores ha decidido, por iniciativa propia, rescindir contrato con el Elche CF. El motivo no es otro que regresar a su Córdoba natal, al club que le vio nacer futbolísticamente. Un Córdoba CF que acaba de descender a Segunda B, categoría infernal de la que el futbolista quiere ayudar a salir cuanto antes a su equipo de corazón.

Javi Flores

Javi Flores, ante el Córdoba | Cordópolis

Ejemplos hubo antes de situaciones similares. En cualquier caso, no es habitual una situación en la que un jugador aún con nivel para la categoría de plata decida bajar al infierno únicamente por sentimiento. Y es que Javi Flores ha realizado una temporada extraordinaria en el Elche CF, dominando su medular y guiando el fútbol de quilates de los de Pacheta.

Repetir en Córdoba lo alcanzado en Elche 

Así, Javi Flores buscará en Córdoba repetir lo logrado a orillas del Martínez Valero. Ascender el coloso que lleva de vuelta a la categoría de plata y colocar los cimientos para establecerse con firmeza en ella. Y lo hará como suelen conseguirse los grandes desafíos: desde el corazón. El de la sangre blanquiverde que recorre sus venas. Corazón en el fútbol moderno. Suerte, Javi Flores.

Deja un comentario