Diamanka, autoridad en la medular del Girona

Tras dos temporadas bañadas en oro, el Girona ha vuelto a la plata. El club catalán tendrá que enfrascarse en la siempre complicada Segunda División para intentar volver al cielo. Ya se han puesto en marcha. Son uno de los equipos que más ha fichado y las incorporaciones parecen interesantes. Sobre todo la última. Han añadido una nueva joya a la corona. Una pieza de coleccionista. Pape Maly Diamanka estará a las órdenes de Unzué.

Profeta en Soria

El centrocampista senegalés ha sido de lo poco destacable en una temporada del CD Numancia en la que no hubo nada reseñable. Y es que, a falta de recursos y resultados, se echó al cuadro soriano a la espalda en la búsqueda de su supervivencia. Ha sido numantino durante dos temporadas. Dos años que se cuentan entre sus mejores en LaLiga 1|2|3, pues tras pasar sin pena ni gloria por Almería y Zaragoza, Diamanka mostró la versión ofrecida en Leganés para deleite de Los Pajaritos.

Centrocampista total

Pape Maly Diamanka respira centro del campo. Ha sido protagonista en la medular en las últimas dos campañas de la categoría de plata. Primero, en una temporada en la que el Numancia se asomó a la Primera División, aunque les cerraron la puerta en la final. Y segundo, en una temporada dónde vieron demasiado cerca el pozo, aunque reaccionaron a tiempo. En definitiva, este jugador demostró en Soria estar en las buenas y en las malas.

Diamanka

Diamanka celebrando | La Nueva España

Como también sabe estar en ataque y en defensa. Un centrocampista más de los llamados ‘box to box’, de área a área, atacando y defendiendo. Sus números lo avalan, y los números no mienten. Según SofaScore, completa el 70 % de los regates que intenta por partido, además de llegar al 82% de pases con éxito por encuentro. Es decir, fundamental en la salida de balón.

Pero también destaca sujetando al equipo en tareas defensivas, ganando un promedio de casi un 70% de las entradas que realiza. Sin embargo, curiosamente lo más notable en él (al menos así ha sido este año) es su gran capacidad goleadora pese a su posición. En una campaña en la que los delanteros de López Garai tuvieron la pólvora mojada, Diamanka anotó nueve goles, convirtiéndose en la principal referencia anotadora del equipo.

Leer más | ‘Diamanka, el goleador inesperado’

En busca del asentamiento

A sus 29 años, y tras haber pasado por cuatro equipos de Segunda, el senegalés buscará en su quinto intento su auténtico lugar. Volverá a un aspirante máximo a un ascenso a Primera División, un equipo de su talla, con recursos y dónde, si puede desplegar su fútbol con comodidad, reinará en el centro del campo.

Deja un comentario