Pichu Atienza, apuesta contundente del Zaragoza

El pasado miércoles el Real Zaragoza oficializó la llegada de Pichu Atienza a La Romareda. Sonaron infinidad de nombres como Cala o Jair, pero al final el club jugo al despiste y contrató al ex de Reus y Numancia.

Javier Atienza es un central alto, pues mide 1,90, elegante en la salida de balón, seguro y atento al corte, que ficha por el club aragonés procedente del CD Numancia.

Una llegada que no esconde la operación salida

Tras la salida de Alberto Benito, como bien claro dejó Lalo en rueda de prensa, se debería buscar salida a Pombo o Verdasca. La incorporación de este jugador nos hace entrever que el club ya tiene la puerta de Diogo Verdasca entre abierta.

Han salido mucha especulaciones sobre su precio final, pero a nosotros no nos gusta hablar de cifras, sino de rendimiento. Atienza ha disputado más de 100 partidos en La Liga 1|2|3, por la cual ha pasado por diversos equipos como Reus, Numancia y Córdoba.

¿Que puede aportar al club aragonés?

Aparte de la veterania de un jugador experimentado, Atienza puede erigirse como un líder dentro de un vestuario falto de ellos.  Presumiblente llega para hacer pareja con Alberto Guitian como titular, siempre y cuando Grippo no regrese de su lesión en plenitud de forma.

Ha sido tarde, pero el Real Zaragoza ha comenzado a moverse en el mercado. Veremos los refuerzos que necesitan para poder conformar una plantilla compensada.

Deja un comentario