El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Enric Gallego, para reforzar su ataque de cara a la temporada que viene. Recordemos que el conjunto azulón disputará competición europea nueve años después. A las órdenes de José Bordalás, el Getafe ha realizado la mejor campaña liguera de su historia, con 59 puntos.

Un camino de humildad

Hablar de Enric Gallego es hablar de esfuerzo, trabajo, sacrificio y humildad. En sus inicios como futbolista, compaginaba su pasión, el fútbol, con su trabajo de camionero. Cuando el catalán fichó por el filial del Espanyol, perteneciente a Segunda División B, dejó su empleo y se dedicó plenamente al balón. Tras varias aventuras entre Segunda B y Tercera, en clubes como el Cornellá, el Olot o el Badalona, se consagró como goleador en la temporda 2017/2018, con la camiseta del U.E. Cornellá.

El penúltimo escalón

El delantero mejoraba sus cifras goleadoras exponencialmente, pero no lograba el ascenso a la categoría de plata en ninguno de los clubes de su ciudad. Tras su buena temporada en el Cornellá, despertó el interés del Extremadura UD, de la ciudad extremeña de Almendralejo. Con el equipo azulgrana explotó, y consiguió el ansiado ascenso al fútbol profesional tras vencer al Cartagena.

Su debut en Segunda División no pudo ser mejor, terminó el año 2018 como máximo goleador de La Liga 1|2|3 con 15 goles en 19 partidos, incluidos un Hat-Trick ante el Rayo Majadahonda, y un póker ante el Reus.

Enric Gallego celebrando un gol ante el Rayo Majadahonda | LaLiga 1|2|3

Llegada a la élite

Tras cuatro meses espectaculares en el conjunto extremeño, el Huesca solicitó sus servicios para evitar la caída de un equipo que parecía ir en picado hacia el infierno, una temporada después de su ascenso a LaLiga Santander. El ariete debutaba en Primera División con 32 años, ante el Atlético de Madrid.

Lamentablemente el esfuerzo de Enric Gallego no fue suficiente, y el equipo aragonés descendió de nuevo a Segunda División. El catalán anotó cinco goles en 19 partidos.

Pero todo esfuerzo, obtiene su recompensa. Cuando parecía que el veterano delantero volvería a disputar la categoría de plata la temporada que viene, apareció el Getafe CF, para previo pago de su clausula de rescisión (6 millones de euros), devolverle la oportunidad de brillar en el fútbol de élite. No sólo en la categoría de oro del fútbol español, si no en la segunda competición europea más importante, la Uefa Europa League.

Nunca es tarde para lograr tus objetivos, metas, o sueños en la vida. Y Enric Gallego, a sus 32 primaveras, es un gran ejemplo de ello.

Deja un comentario