El Mercado de la Liga 1|2|3, ya con la Pretemporada en marcha para muchos

Rozando ya la primera quincena de julio, varios equipos han echado a rodar y han iniciado su pretemporada. Algunos han saltado al verde con múltiples caras nuevas, otros tan sólo cuentan con un número reducido de incorporaciones. Y equipos como Málaga, Mirandés o Las Palmas todavía no han acudido al mercado. Había un cuarto, la Ponferradina, que no había anunciado movimientos, pero las llegadas de Buenacasa y Russo desde Mallorca han roto la calma en El Bierzo. Así se está presentando el Mercado de la Liga 1|2|3.

En las filas del Albacete se ha alistado recientemente el franco-argelino Karim Azamoum, que es garantía de trabajo y equilibrio en el centro del campo. El que fuera futbolista de Cádiz o Elche se une así a las altas de Steve Furtado y Alberto Benito. Y también Álvaro Jiménez llega cedido desde Getafe para amenazar desde el extremo.

Mercado de la Liga 1|2|3

Ha sido una semana intensa en las oficinas de Santo Domingo, y es que el Alcorcón ha incorporado a 5 futbolistas para reforzar su nuevo proyecto, que estará comandado por Fran Fernández. Rui Costa llega desde el Porto para ofrecer una alternativa dinámica y móvil en la delantera. Juan Aguilera buscará volver al nivel que dio en la temporada del ascenso con el Huesca, donde se destapó como una auténtica escoba en la sala de máquinas. París Adot tendrá por fin su oportunidad en La Liga 1|2|3 tras dos años descomunales en la categoría de bronce en los que se ha mostrado impecable defensivamente y ha sido un cuchillo en el lateral derecho del Mirandés. Ernesto e Isi Ros, por su parte, se postulan como dos claras apuestas de la dirección deportiva de cara a apuntalar la ofensiva alfarera tras destacar en Segunda B.

Refuerzos que llegan a norte y sur

Juan Ibiza vuelve al Almería, pero esta vez en propiedad. El ya ex central del Villarreal es el cuarto refuerzo rojiblanco tras los fichajes de Tano Bonnín, Simon Moreno y Yanis Rahmani.

Dos futbolistas han aterrizado en la tacita de plata esta semana: Fali y Jean Pierre Rhyner. El primero llega después de que el Cádiz haya ejecutado la opción de compra que su contrato de cesión contemplaba debido a su buen rendimiento en el tramo final del pasado curso. El francés Rhyner es una apuesta exótica por un futbolista joven que atesora un gran potencial y puede actuar tanto en el eje de la zaga como en los laterales. Ambos se suman a Iza, Caye Quintana y Akapo como novedades cadistas.

En el norte, el Deportivo ha enseñado el camino de vuelta a casa a Borja Galán, futbolista que el club herculino había traspasado al Alcorcón la pasada temporada sellando en el contrato una opción de recompra al término del primer año que los gallegos no han dudado en ejecutar. Futbolista dinámico, con mucha calidad técnica y polivalencia en la segunda línea. Lampropulos y él son las únicas altas en Riazor.

El Elche baja el ritmo y algunos equipos van sumando efectivos

El Elche, por su parte, ha bajado el ritmo en un mercado que estaba siendo frenético en el Martínez Valero hasta esta semana. A Ramón Folch, Fidel, Mfulu y Pere Milla se ha unido Manu Justo, delantero con mucha proyección que este curso ha militado en el Coruxo. El gallego, clara apuesta a largo plazo del club franjiverde, saldrá cedido a la categoría de bronce esta temporada.

A Almendralejo y no en tren precisamente ha llegado el extremo Víctor Pastrana para demostrar que puede tener sitio en un club asentado en La Liga 1|2|3. El alcarreño es la tercera alta del club azulgrana tras Rocha y Nono.

Iban Salvador ha sido la primera incorporación del primer proyecto del Fuenlabrada en el fútbol profesional. El ex de Valladolid o Cultural deberá aportar desborde y velocidad a las bandas del cuadro de Mere Hermoso. Glauder continuará en la entidad madrileña tras ser una pieza importante en el ascenso kiriko, aunque esta vez lo hará en propiedad y no como cedido.

Diamanka y los movimientos en Huesca y Lugo

Tras Marc Gual, Juan Carlos, Maffeo y Jairo, la última alta del Girona ha sido Pape Diamanka. El senegalés, que lo tenía prácticamente hecho con el Real Oviedo, ha dado calabazas al conjunto carbayón en el último momento para enrolarse en las filas del equipo de Unzué, que se postula como uno de los favoritos para ascender a La Liga 1|2|3. Centrocampista con facilidad para llegar al área contraria, con un buen golpeo a larga distancia y mucho trabajo en la medular. Su nivel de compromiso queda más en entredicho.

En El Alcoraz se han cerrado en la última semana las incorporaciones de Mikel Rico, Joaquín Muñoz y Miguelón. El vasco vuelve a la que fue su casa tras más de 10 años con todavía mucho fútbol que ofrecernos. Con Álvaro Fernández, ya son 4 los fichajes del club altoaragonés.

La entrada del Lugo en el mercado se ha hecho esperar, pero una vez dentro las operaciones parecen concretarse con rapidez. Esta semana han llegado al Anxo Carro el joven portero Ander Cantero, el prometedor Jaume Grau, y Borja Domínguez, centrocampista que firma tras reencontrarse con su mejor versión en el Pontevedra.

Semana tranquila en Soria, Asturias y Canarias

Otro equipo que ha puesto de manera fija sus vistas en el mercado Segunda B es el Numancia. El experimentado portero Dani Barrio se ha trasladado a la ciudad soriana desde Melilla, el extremo derecho Iván Calero ha llegado desde Elche y el lateral izquierdo Adri Castellano ha hecho lo propio desde el Granada. Tres incorporaciones que se suman a las de Admonio Vicente y Néstor Albiach para potenciar con ambición al nuevo proyecto que se está cociendo en Los Pajaritos.

En Asturias, la semana ha sido más que tranquila. El Real Oviedo no ha movido ficha y el Sporting tan solo ha incorporado a Álvaro Vázquez, delantero que deberá lavar su imagen tras un curso para el olvido en Zaragoza. Por calidad no será.

Tampoco ha habido caras nuevas en el Tenerife, que sigue con Alex Bermejo como único fichaje hasta la fecha, aunque otros como Dani Gómez, punta del Castilla, parecen acercarse a la isla a velocidad de crucero.

El Rayo adquiere a Advíncula; Racing y Zaragoza se mueven con inteligencia

En el Rayo la única noticia en materia de fichajes ha sido la obtención de la propiedad de Luis Advincula, semifinalista de la Copa América con Perú. El veloz lateral ha sido traspasado al club de la franja roja procedente de Tigres y ha declarado que no le importaría competir en La Liga 1|2|3 si se diera el caso, aunque todo apunta a una cesión a la élite.

Nuha Marong, Luca Zidane y Moi Delgado se han unido a Abraham Minero como nuevos fichajes del Racing de Santander en su vuelta al fútbol profesional. El portero francés tendrá una oportunidad de oro para demostrar que ha llegado hasta este nivel por méritos propios. La incorporación de Nuha puede aportar variantes tácticas al estilo de juego de Iván Ania gracias a su capacidad para bajar balones y peinar cueros por alto.

Por último, el Real Zaragoza ha hecho oficial en los últimos días las llegadas de Pichu Atienza, central solvente consolidado en la categoría de plata y Carlos Vigaray, lateral madrileño que tenía una oferta de renovación del Alavés y ha preferido bajar un escalón con el objetivo de sentirse importante.

Deja un comentario