El Zaragoza da alas a su afición

La ilusión en La Romareda está por las nubes. Tras el fichaje de Pichu Atienza, Lalo Arantegui tiró de contactos y negoció con el Valencia la cesión de Álex Blanco. El extremo valencianista ya es jugador blanquillo, en calidad de cedido. Y se espera de él que sea capaz de desequilibrar por ambos costados. El extremo de Benidorm renovó su contrato con la entidad valencianista para posteriormente llegar cedido a orillas del Ebro. Rápido, habilidoso y muy ágil con ambas piernas, el joven desborda de ilusión el río del Zaragoza de Víctor Fernández.

Zaragoza

Álex Blanco, con el Valencia | El Desmarque

Una cesión de un año, con posibilidad de que el club maño lo adquiera en propiedad. Son las condiciones de este acuerdo entre dos clubes amigos. Ahora le toca a Álex demostrar que tiene la madurez y la calidad suficientes para seguir progresando en su carrera profesional. Y probablemente no haya plaza mejor que el Real Zaragoza para hacerlo. El trabajo de Lalo hasta la fecha vuelve a ser sigiloso, pero excelente, algo que de momento se ha concretado hoy.

Carlos Vigaray, un lateral de calidad superior

Tras abandonar el Deportivo Alavés esta misma temporada y quedar libre, Carlos Vigaray se ha oficializado hoy como nuevo lateral del Real Zaragoza. Este jugador de 24 años ha sido una sorpresa tanto en prensa como afición. Nadie se esperaba su llegada, y es que todas las miradas apuntaban a Jordi Calavera.

Zaragoza

Vigaray encarando a Reguilón | Diario Marca

Este lateral ha jugado en Primera División las últimas temporadas, donde acumula más de 80 partidos. Carlos es un futbolista que destaca por su poderío físico, que se adaptaría perfectamente a un perfil de carrilero en un sistema de laterales largos. Y lo haría por su facilidad y calidad para incorporarse al ataque, sin descuidar las tareas defensivas. El ala derecha zaragocista queda cubierta por la fiabilidad de un jugador con experiencia en la élite.

El futbolista madrileño se encuentra en un momento de su carrera en el que necesita jugar, acumular muchos minutos y quemar etapas, para demostrar que puede convertirse en el lateral de calidad que prometía hace escasas temporadas.

Dos incorporaciones para las alas zaragocistas, dos jugadores con la juventud como bandera y la ambición como denominador común. Cualidades, capacidades y motivaciones de sobra en ambos perfiles para sumar en un León que buscará de nuevo retomar el lugar que por historia le pertenece.

Deja un comentario