Cádiz, Cala para soñar

Deshojando la margarita. Simulando entretenerse descubriendo si decía sí o decía no. Así, Juan Cala nos tenía intrigados por conocer en qué lugar se desarrollaría su futuro. “He tenido necesidad de recorrer mundo para encontrar mi destino… Un lugar donde sentirme identificado. Ya tengo destino para mis sueños”. Así eran los prolegómenos del anuncio por parte del jugador.

Cala

El Cádiz firma a Juan Cala

“Para soñar hay que tener un destino, y ese destino se llama Cádiz. Tenemos un nuevo soñador. #CreamosMás”. Así daba la bienvenida el Cádiz a su nuevo central. Juan Cala ha encontrado una “cala” para soñar y ese espacio paradisíaco se encuentra en Cádiz.

Un soldado más a medida de Cervera

Una pieza fundamental para reforzar la defensa cadista. Con Marcos Mauro, Kecojevic y Sergio Sánchez en plantilla, faltaba una pieza. Un líder. Y ese, para Cervera, es Juan Cala. Un jugador con los atributos que el técnico parecía anhelar. Contundente, tácticamente sobrado, físicamente dotado, prolongación del técnico en el verde. Una pieza que el Cádiz no ha tenido desde su regreso al fútbol profesional, o al menos no de forma tan marcada. Con ella, quizá solo faltaría un lateral zurdo para conformar una línea defensiva de garantías absolutas. Algo que en el sistema cadista es vital.

Carlos Akapo ya había llegado para fortalecer el lateral derecho, con experiencia y recorrido. Habrá que comprobar cómo ha recuperado de su lesión el ex jugador de la SD Huesca.

Desilusión por Aketxe, aunque con optimismo

La afición cadista se había llevado un palo con la salida de Aketxe. Ager firmaba por el Deportivo de la Coruña cuando todo el cadismo lo esperaba de vuelta en Carranza. Por eso, la llegada de Cala levanta un poco el ánimo amarillo aunque aún espera más alegrías.

Cala

Cala ya entrenó en 2014 con el Cádiz

Pese a todo, el club se ha reforzado con inteligencia y sentimiento. Especialmente con la llegada de Iza Carcelén, un gaditano que vuelve a su tierra y que aportará polivalencia al equipo. Aunque será interesante comprobar en qué posición termina utilizándolo prioritariamente Cervera. También llegó Yan Bodiger, un mediocentro total que puede explotar sus cualidades en el rigor táctico cerveriano. O Caye Quintana, un delantero que ya había dejado muestras de talento en su anterior etapa en plata y que ahora regresa tras consolidarse en el Recre.

Un líder para un proyecto ambicioso

Tras varias temporadas bordeando playoff, es momento de dar un paso al frente para el Cádiz. El club es consciente de ello y busca conformar una plantilla de garantías, experiencia y oficio para asaltar definitivamente el sueño. Ese sueño que tienen lugar para cumplirse: una Cala en Cádiz.

Deja un comentario