Samu Sáiz, vuelve el MVP

En 2017, la categoría de plata parecía despedirse de su MVP. Samu Sáiz era ese jugador diferencial, casi imparable. Marchó al Leeds. No decepcionó, pero el nivel de MVP sólo lo dio en Huesca. Aquel nivel deslumbró a todos e hizo que no pudiésemos dar continuidad a tal talento en nuestro país.

Samu Sáiz

Samu Sáiz, presentado con el Girona | Diari de Girona

Desde entonces, han pasado muchas cosas. Buen fútbol, el regreso a España por la vía Getafe. La polémica, los amaños, que salpicaron su nombre. Y ahora, Girona. Vuelve el MVP. Y si recupera aquel nivel, disfrutaremos y mucho.

Magia convertida en fútbol 

Ese es el Samu Sáiz que recordamos de su paso por Huesca. Un futbolista descomunal, que dominaba todos los registros en la segunda línea de ataque. Cayendo a banda, trazando diagonales, lanzando al equipo, poniendo control. Dominando los tiempos y el tiempo, bailando con el balón y sacando a los rivales de la pista. Por momentos, mostrando una superioridad absoluta y mostrándose como un futbolista total, capaz de ser determinante.

Samu Sáiz

Samu, celebrando en Huesca

Su sociedad con Gonzalo Melero se convirtió en moda en el mundo de plata. Aunque se podría haber asociado con cualquiera, porque de forma natural Samu emana fútbol y envuelve en su tela a todo aquel que se le acerque. Una chistera, un pañuelo, una paloma que aparece, un balón que desaparece y vuelve a aparecer en la jaula. Magia.

Girona, el mejor lugar para volver a encontrarse

Vuelve Samu Sáiz a la Liga 1|2|3 y lo hace en un proyecto ganador. En uno consolidado, ambicioso y poderoso. A día de hoy, el Girona es aspirante absoluto al ascenso directo. Y él, Samu, la guinda de un pastel con los mejores ingredientes.

Leer más | ‘Girona, el retorno de un gigante’

Un mediapunta por concepto, capaz de caer a ambas bandas, de despistar y sorprender desde cualquier ubicación y en cualquier contexto. Con capacidad también de sacrificio, de ayudar en fase defensiva, dominar los aspectos tácticos del juego para sumar en el bloque, en el grupo.

Vuelve Samu Sáiz, vuelve el MVP. No lo hace a Huesca, sino a Girona, pero regresa a nuestro fútbol de plata. Toca disfrutar.

Deja un comentario