José Manuel Jurado, asalto a la ilusión

Hay noticias que por sí solas constituyen una inyección de adrenalina. Para el Cádiz CF, para la ciudad de Cádiz, el fichaje de José Manuel Jurado supone sin duda una subida de ilusión desmedida. La primera fase del mercado veraniego nos ha dejado a un conjunto cadista ambicioso, que con sus movimientos se postula como aspirante a todo, pendiente aún de las guindas finales.

Jurado

José Manuel Jurado Marín. El de Sanlúcar de Barrameda regresa a sus orígenes, a su provincia de Cádiz. Una de las mayores promesas del fútbol gaditano, que no ha decepcionado con una carrera intensa. Una en la que ha dejado destellos de su clase en diversas plazas, en las que su legado siempre se percibe positivo.

Jurado, creador de sueños

Y ahora, cuando ya ha derrochado fútbol a raudales en el universo futbolístico, cierra el círculo en Cádiz. Vuelve a casa un mago, creador de sueños, a través de su varita mágica que en este caso se representa en sus pies. Jurado calza sus botas para convertirse en la fuente del fútbol de sus equipos. Lo puede hacer de forma natural, desde la mediapunta, centrado en el terreno de juego, poniendo sentido al ataque, asociándose, inventando, anotando. Es su hábitat.

Jurado

Jurado ya entrena con el Cádiz | Portal Cadista

Aunque Jurado tiene capacidad para generar y crear también acostado a las bandas. Con el balón pegado a sus botas, con la visión de los elegidos, trazando diagonales hacia dentro y encontrando a sus compañeros en las mejores situaciones. Por todo ello, por sus cualidades, sus virtudes, el sanluqueño llega a la tacita de plata con expectación, esperando de él que aporte un toque diferencial. Que saque al Cádiz de la arena para meterlo al menos en la orilla. Que el agua roce como mínimo los pies cadistas y los tiña de amarillo, de oro, de élite.

Un director de orquesta que aún espera acompañamiento

Con Jurado, el Cádiz tiene director de orquesta. Antes, habían llegado también acompañamientos como Akapo, Iza o Caye Quintana, entre otros. Pocos huecos quedan para formar una banda que suene con absoluta armonía, aunque algunos quedan, esos que deben suponer el salto final para ser aspirante. Estaremos atentos, como también lo estaremos a los destellos de un fichaje estrella: José Manuel Jurado.

Deja un comentario