El Sporting empieza a tomar forma

Se avecina nueva temporada en tierras asturianas. El Sporting de Gijón es uno de esos equipos de la categoría cuyas aspiraciones deben ser ambiciosas. Un club llamado, por nombre e historia, a estar peleando durante el transcurso de las jornadas por un puesto en la zona alta de la tabla. Tras una campaña irregular, el conjunto rojiblanco no fue capaz de alcanzar los playoffs. La derrota en el derbi asturiano frente al Oviedo supuso la destitución de Rubén Baraja, al que sustituyó José Alberto López, procedente del filial.

Sporting

José Alberto, dueño del banquillo | Diario MARCA

A pesar de mejorar la imagen del equipo, los resultados no fueron suficientes para aspirar al ascenso. El equipo vivió diferentes sensaciones durante la liga y, finalmente, los baches atravesados impidieron ver a la plantilla en puestos de playoff. Al término de las 42 jornadas, su distancia con la sexta plaza fue de siete puntos.

Unos que llegan…

Desde la dirección deportiva se ha trabajado (y se sigue haciendo) sin descanso. Una de sus incorporaciones más sonadas ha sido la de Javi Fuego. El centrocampista defensivo procede del Villarreal y debe ser la pieza angular en la medular de Jose Alberto. En propias palabras del futbolista, la plantilla que se está componiendo es “ilusionante”. Sin dudas el conjunto rojiblanco aprovecho el término del contrato del jugador en un movimiento del mercado muy inteligente.

Hasta el día de hoy, el fichaje más trascendental ha sido el de Manu García. El mediocentro ofensivo se convierte en el movimiento más caro en la historia del club asturiano, que ha pagado cuatro millones de euros por el futbolista. Manu marchó al Manchester City cuando tenía edad cadete y vuelve ahora tras haber debutado en la Premier League. En estas temporadas, el asturiano jugó cedido en clubes como el Alavés, el Breda holandés o el Toulouse. La contratación del futbolista ha levantado gran ilusión en la afición, que espera la liga con expectación.

Manu García es el último de una lista de incorporaciones en este mercado estival. El club rojiblanco reforzó su defensa con la contrataciones de Damián Pérez y Unai Medina. El primero, lateral izquierdo, procede del San Lorenzo argentino. El segundo, lateral derecho, es un viejo conocido de la liga pues lleva cuatro años enfundándose la zamarra del Numancia: Unai Medina. Álvaro Vázquez llega libre del RCD Espanyol y espera encontrar en El Molinón su lugar. El delantero no estuvo a su mejor nivel en el Zaragoza la pasada campaña, a pesar de haber anotado diez dianas.

…y otros que se van

Como en todo mercado de traspasos, los clubes deben moverse en dos apartados: altas y bajas. Vender bien significa tener mayor holgura económica a la hora de fichar. En Gijón no iban a ser menos y después de la irregular campaña pasada había fichas de las que desprenderse. O al menos así lo han entendido en la dirección deportiva.

Vídeo | ‘Sporting y Dépor se posicionan’

El jugador que más dinero deja en las arcas sportinguistas es Dani Martín. El portero asturiano pasa a pertenecer al Betis a cambio de cinco millones de euros. Una operación redonda en Gijón por un futbolista que apenas había jugado diez partidos en Segunda. El de Mareo contará con una cláusula de cincuenta millones en el club verdiblanco. Isaac Cofie es otro de los que abandona la disciplina asturiana. El africano fichó por el Sivasspor turco tras un año en el Sporting. Se va después de disputar 25 encuentros con la rojiblanca.

Sporting

Moi, al Villarreal

Moi Gómez es nuevo jugador del Villarreal. El interior zurdo llegó a Gijón cuando el Sporting militaba en Primera División. Tras el descenso, pasó a ser futbolista del Huesca, donde volvería a disfrutar de la categoría de oro. A pesar del descenso oscense, Moi realizó una buena campaña con dos goles y siete asistencias. Finalmente, el Villarreal pagó un millón y medio de euros por sus servicios. Asimismo, Moi volverá al club donde se formó. Por último, Robin Lod, también deja de pertenecer al Sporting. El jugador nacido en Finlandia firmó por el Minnesota United y abarata así el coste salarial de la plantilla. El centrocampista tenía una de las fichas más altas.

El club gijonés decidió también ejecutar la opción de compra por Aitor García. El onubense debía volver al Cádiz tras su cesión. Sin embargo, ha convencido en tierras asturianas y se quedará allí a cambio de un millón de euros.

El equipo comienza a foguearse

La pretemporada ya ha comenzado en los clubes de la división de plata. Para el Sporting no iba a ser menos. Hasta el momento, los asturianos se han puesto a prueba en tres encuentros. En el primer reto vencieron al Gijón Industrial por 0 a 8. Luego de tan holgada victoria, visitaron al Lealtad, donde el equipo ganó por 0 a 4. La última prueba de los de José Alberto López fue contra el Langreo. El Sporting de Gijón, a pesar de dominar el encuentro, no fue capaz de pasar del empate a uno.

Tras el encuentro disputado, el club hizo oficial lo que, hasta el momento, es la última incorporación a la plantilla. Marc Valiente llega procedente del Partizan de Belgrado. Su posición es la de defensa central por lo que viene a reforzar la zaga rojiblanca, cubriendo la marcha de Peybernes al Almería. Aún quedan retoques de aquí a que se cierre la ventana de fichajes, pero el Sporting ya va tomando forma.

Deja un comentario