Mamadou Koné, amenaza deportivista

Ya ha pasado algo más de un mes desde el último partido de la temporada de La Liga 1|2|3. Aquel 23 de junio, el Deportivo caía derrotado en la final del playoff tras caer por 3-0 en Son Moix. Ahora, 33 días más tarde, el conjunto herculino ha visto como muchos de sus futbolistas más determinantes hacían las maletas. Entre ellos, Quique González Carlos Fernández, los dos máximos goleadores del equipo la pasada temporada. Dos bajas muy complicadas de suplir para los gallegos, que sin embargo ya se han movido para incorporar a uno de los posibles recambios, Mamadou Koné.

Mamadou Koné

Koné, amenaza constante | La Voz de Galicia

El delantero marfileño llega cedido por el Leganés hasta junio de 2020, cuando finalizará su contrato con el equipo pepinero. Esta será la tercera cesión consecutiva para el futbolista, que la temporada pasada ya jugó en Segunda.

Rol testimonial con Muñiz

El Málaga fue líder durante la mayor parte de la primera vuelta. Sin embargo, Koné apenas dispuso de oportunidades para demostrar sus credenciales, siempre a la sombra de Blanco Leschuk. Sus registros se reducen a 8 partidos, en los que anotó dos goles. Además, una lesión en el mes de febrero le dejó fuera de combate hasta la recta final de la temporada.

Listón muy alto

Se antoja difícil que Koné sea capaz de alcanzar las cifras goleadoras de Quique o incluso las de Carlos Fernández. Sin embargo, el ariete africano llega a Riazor para aportar algo más que goles. Con su buen físico, faceta en la que supera a los dos antecesores ya citados, se espera que encaje perfectamente en los esquemas de Anquela, teniendo en cuenta que el nuevo técnico del cuadro gallego acostuma a utilizar este tipo de ‘9’.

Mamadou Koné

Estrenando camiseta | Diario As

Pero las virtudes del africano no acaban ahí. Su técnica con el balón y su buena capacidad de desmarques para crear espacios a sus compañeros de ataque también deberían ser buenos activos para el equipo coruñés. Y ahí es donde deben cobrar especial importancia futbolistas como Fede Cartabia (aunque su continuidad en el club aún no está asegurada), Pedro Sánchez o Borja Galán. Sobre el papel, se trata de un perfil parecido al de Christian Santos (el venezolano quedó relegado a ser el tercer delantero durante el pasado año). La nómina de delanteros a día de hoy la completan Borja Valle Diego Rolán. Cuatro jugadores para dos puestos.

Deja un comentario