Top Fichajes Liga 1|2|3

Agosto ya asoma en el horizonte y con él, las direcciones deportivas de La Liga 1|2|3 avanzan en la confección de las plantillas que en menos de un mes lucharán por poner el nombre de su club en lo más alto posible. Todo ello da para elaborar un Top Fichajes que puede variar cada semana, con cada movimiento.

Cesiones, traspasos tirando de cartera, agentes libres que se unen a planteles tras un tiempo de inactividad, trueques… ya ha ocurrido de todo en este mercado veraniego. Todos los equipos se han estrenado incorporando jugadores a excepción del Málaga, que pese a tener cerrado el fichaje de Okazaki, tiene que solucionar algún que otro problema con el límite salarial para poder confirmarlo oficialmente.

El mejor 11 de fichajes hasta la fecha 

Para mí, este es el mejor 11 que podría saltar a competir atendiendo a las altas que se han dado hasta la fecha. Vamos con él.

El guardián de la jaula

En la portería, metas como Juan Carlos Martín o Adrián Ortolá han hecho las maletas a Girona y Tenerife respectivamente, pero me he decantado por Álvaro Fernández. El arquero riojano ha puesto rumbo al Huesca, club que se ha hecho con su propiedad tras pasar por el Mónaco. El pasado curso se enroló en las filas del Extremadura y solventó con buena nota una difícil papeleta salvando a los de Almendralejo en varios encuentros con sus paradas.

Es un portero con muchos reflejos, buen juego con los pies e imponente en el 1 vs 1. En definitiva, es muy completo. Y su corta edad hace predecir que su margen de mejora puede ser más que interesante. Acierto total de los altoaragoneses.

El muro de la zaga

En la zaga toca resaltar dos fichajes de lujo como son Esteban Saveljich y Juan Cala. El primero ha firmado en propiedad con el Rayo Vallecano hasta 2023, cuando todo apuntaba a que por fin tendría una oportunidad en la élite de nuestro fútbol. Y es que el bueno de Esteban había completado una temporada sobresaliente sosteniendo al Almería desde la retaguardia. Carácter, liderazgo, contundencia y buen posicionamiento: el montenegrino es, sin duda alguna, un fichaje de otra categoría.

Top Fichajes

Cala, por su parte, se ha decidido por la oferta del Cádiz, que contará el próximo curso con un defensa referencia en este Liga 1|2|3. Fue fundamental en el ascenso del Getafe a LaLiga Santander y demostró tener nivel para ser útil en la máxima categoría. Pero apostó por dar un paso hacia atrás recalando en la UD Las Palmas y la decisión no le ha salido tan bien como esperaba. Se terminó contagiando de la mala dinámica general del equipo pío pío y su rendimiento fue más que mejorable. Aún así, el de Lebrija tiene capacidad de sobras para hacer borrón y cuenta nueva e imponer su ley en la defensa cadista.

Laterales de altos vuelos

Los laterales son para Héctor Hernández y Carlos Vigaray, que han llegado a Numancia y Zaragoza respectivamente. “Litri” aterriza en Los Pajaritos tras un año atípico en la isla, donde su participación ha sido escasa atendiendo a las expectativas que se habían generado en torno a él. Su rendimiento ha sido notable cada vez que ha vestido la elástica blanquiazul, por lo que resulta extraño que no haya contado más y el club chicharrero le haya dejado salir con la carta de libertad bajo el brazo. El vallisoletano puede aportar seguridad y equilibrio en la parte izquierda de la defensa del cuadro de Luis Carrión ya que es un lateral que regula bien sus incorporaciones en ataque y cuida bien su espalda.

En el otro flanco, Carlos Vigaray ha apostado fuerte por convertirse en una pieza clave del nuevo Real Zaragoza de Víctor Fernández. Pese a tener una oferta de renovación a la baja del Deportivo Alavés, el madrileño ha tomado la decisión de bajar un escalón para así poder jugar con regularidad y no desperdiciar otra campaña a la sombra de otro lateral. El movimiento de los blanquillos haciéndose con el de Leganés es una maniobra sobresaliente. Mejora a Alberto Benito y da mayor consistencia a la línea defensiva del equipo, además de ser una baza a tener en cuenta en el juego aéreo.

Una sala de máquinas de lujo

Para la sala de máquinas, la elección ha dado lugar a un centro del campo con mucha clase: Manu García, Gaku Shibasaki y Samu Saiz.
El primero ha vuelto a casa tras pasar por el Manchester City, club que había visto mucho potencial en su fútbol y le reclutó hace unas temporadas. El Sporting ha pagado cerca de 4M por hacerse con sus servicios y las expectativas son más que altas. Es un futbolista dinámico, con personalidad, velocidad en la conducción y muchos recursos técnicos. El enlace perfecto entre la zona de atras y la dinamita del equipo de José Alberto. Un jugador que está llamado a ser clave en los próximos años.

Top Fichajes

La “Gakumanía” ha llegado a Riazor en un movimiento que ha generado mucha expectación en A Coruña (y en Japón, para que mentir). El futbolista nipón llega para dar un salto cualitativo importante al equipo que esta temporada dirigirá Juan Antonio Anquela. Habilidoso, impredecible y con una capacidad asombrosa para dibujar pases allá donde otros no ven más que espacios ocupados. Si recupera el nivel exhibido con el Tenerife hace dos campañas, marcar las diferencias no debería ser un problema para él.

Leer más | ‘Samu Sáiz, el retorno del MVP’

Samu Saiz es el tercero en discordia para conformar la zona de creación. El Getafe de Bordalás le ha quedado algo grande esta temporada, sobre todo a nivel físico. Pero todos sabemos de lo que el que fuera futbolista del Huesca es capaz de hacer con un balón en los pies. El Girona se hace con un jugador de muchos quilates, capaz de sorprender, de romper líneas con conducciones rápidas o filtrando pases con escuadra y cartabón. En definitiva, con un talento que necesita volver a exhibirse.

Puñales para los extremos

El desequilibrio y la velocidad lo ponen en este caso David González “Nono” y Marco Sangalli. Ambos llegan procedentes del Alcorcón a Extremadura y Real Oviedo respectivamente. Son dos futbolistas bastante parejos en sus puntos fuertes, pero Nono es más potente y eficaz en su golpeo y Sangalli tiende a marcar las diferencias colgando el esférico al área y haciendo un desgaste físico encomiable cada vez que hay una transición. Dos extremos que ya han demostrado poder hacer cosas interesantes en esta Liga 1|2|3.

El gol, ese tesoro perseguido

¿Y el gol? ¿Quién pone la dinamita? Podrían haber sido jugadores como Dani Gómez o Caye Quintana, que está siendo la sensación del Cádiz en pretemporada, pero el elegido es Andrés Martín, Andresito para los amigos. El de Aguadulce no dejó indiferente a nadie el pasado curso en mitad de un caos llamado Córdoba. Se echó el equipo a sus espaldas y provocó que en ataque fuera un equipo peligroso hasta el final.

Todo esto, con tan solo 19 años. El Rayo Vallecano se ha hecho con un diamante por pulir. Un futbolista descarado, veloz, con buen golpeo de balón, combinativo, eléctrico con sus cambios de ritmo. Puede jugar tanto en punta de ataque como caído a banda y volverá a coincidir en Vallecas con Piovaccari, jugador con el que hizo una gran dupla en ataque la pasada campaña en el Nuevo Arcángel. Un plus de talento para el equipo de Paco Jémez, que sobre el papel, es candidato a todo esta temporada.

Deja un comentario