Shinji Okazaki se ha convertido en el primer fichaje del Málaga para la temporada 2019/20. El nipón llevaba varios días entrenando con sus compañeros. Pero el retraso en la firma del presidente Al Thani, ha impedido al delantero debutar con su nuevo equipo.

Veterania y olfato

El japonés debutó en el Shimizu S-Pulse, de la Primera División de Japón, en 2004 y pasó cinco temporadas defendiendo sus colores. Anotó casi 50 goles en 154 partidos. En el año 2011, Okazaki dio el salto a Europa. Más concretamente a la Bundesliga alemana, con las elásticas de Stuttgart y Mainz 05. En este último club promedió 0,41 goles por partido, lo que llamó la atención de la Premier League.

El Leicester City firmaría al delantero nipón en 2015, tras salvarse de manera agónica en la última temporada de la liga inglesa. En “los foxes” formaría un ataque temible con Jamie Vardy y Riyad Mahrez, y consiguió una de las mayores gestas de la historia del fútbol. El Leicester logró ganar la Premier League 2015/2016 con Claudio Ranieri a la cabeza.

Shinji Okazaki en su último partido con el Leicester | Leicester City FC

Con la selección nacional de Japón también ha mostrado su pólvora al mundo del fútbol. Ha disputado tres mundiales (2010,2014 y 2018), llegando en dos de ellos a los octavos de final. Dos Copas Asiáticas, resultando campeón de la edición de 2011. Y la última Copa América 2019 disputada en Brasil, en la que Japón actuaba como invitada.

El promedio anotador de Okazaki con la selección supera incluso al que consiguió en el Mainz 05. En 119 partidos ha conseguido anotar 50 goles para su país.

Shinji Okazaki en la Copa América 2019 | JFA

El fichaje más mediático de Segunda

El nivel de la Segunda División española está creciendo exponencialmente año tras año. Los equipos se refuerzan cada vez mejor, para mantener la competitividad. Y de esta manera convertir La Liga SmartBank (antigua La Liga 1|2|3) en una de las más duras del panorama futbolístico.

Por ello, el Málaga CF ha querido dar el “pelotazo” del verano con el fichaje de Okazaki. Un campeón de la Premier League, y estrella de su país que desembarca en nuestro fútbol. Su rendimiento es una incógnita. El futbolista de 33 años apenas contó con minutos la temporada pasada. Pero lo que está claro es que su llegada será beneficiosa para el espectáculo de la categoría de plata.

Deja un comentario