12 de mayo, gran decepción

Derrota del Girona en el Municipal de Montilivi 1-2 frente al Levante que condena al club al descenso

“El domingo fue un día triste. Hemos hecho un tramo final desastroso y nos hemos metido en el pozo, en la mierda, pido disculpas, escribió Pere Pons

Palabras que extendían así la ronda de disculpas, que inició entre lágrimas Eusebio Sacristán (entonces técnico del equipo gerundense), al término del partido ante el Levante. En un ejercicio de humildad y responsabilidad admitía “Le he fallado al club”. Conviene recordar que para lograr la permanencia, el Girona tenía que esperar que el Celta perdiese ante el Rayo Vallecano en casa, y golear al Alavés por seis goles de diferencia.

Girona FC

Pere Pons y Granell se consuelan | Diario AS

Definitivamente, una carambola en la que nadie pareció creer en Girona. Demostrando además que el fútbol es también resultado del estado de ánimo del equipo. En definitiva, escuchando las palabras del segundo capitán y de su entrenador, parece que habían arrojado la toalla con todavía un partido por disputar.

18 de mayo, Estadio de Mendizorroza. C’est fini

La ilusión de un proyecto ambicioso que parecía consolidarse en Primera División, sellaba su caducidad

¿Y ahora qué? Primeras dudas entre los aficionados y el club. ¿Fin de ciclo? ¿ Y si los socios abonados pierden la fe en el proyecto? Lo que antes hacía ilusión (subir de categoría y conseguir la permanencia), hoy, dejaría de proporcionarles esta sensación.

22 de junio. Presentación de Pablo Maffeo

¿Incertidumbre? Ninguna

Desde el primer día del nuevo proyecto, el club vende ilusión, esperanza y ambición. Como si la consigna fuese “a cada decepción, llega su olvido”.

Quique Cárcel, director deportivo, explicó en rueda de prensa, que busca atraer a “gente implicada e ilusionada con el proyecto”. De sus palabras cabe destacar:

“La ilusión que tiene Pablo, es la que necesitamos para poder conseguir los objetivos. Que él sea la primera incorporación es muy positivo. Me refuerza. Estoy convencido que tendremos un gran equipo”.

Girona FC

Maffeo regresa a Girona

Recientemente, Aday Benítez, unos de los capitanes, en una entrevista publicada en la página web del club, regalaba elogios a una afición “enchufada, todos se están abonando y esto es espectacular”.

Por su parte, el entrenador J.C Unzué, en esta misma línea “tengo la energía, la ilusión que exige el proyecto”.

1 de agosto ¿Cuál es el mayor atractivo de este mercado veraniego en clave Girona?

Un objetivo común del club – y su afición-

No pierden la esperanza en retener a dos de sus principales activos: Bonou y Stuani. El primero, firmó en enero una renovación de contrato hasta 2021. Entonces, afirmó en el canal del club:

“Mi ilusión siempre ha sido continuar aquí, estoy muy contento porque mi apuesta es el Girona”

Tomando al pie de la letra sus palabras, parece ser que de Montilivi no se vaya a mover. Mientras que, por el delantero uruguayo, no se pierde la esperanza de que pueda quedarse. El mercado cierra en agosto, y la incertidumbre existirá hasta el final. Sin embargo, hoy día es jugador de la primera plantilla y se ha reincorporado recién a los entrenamientos. En definitiva, por parte del club, queda claro entonces el mensaje a la afición:

“Si el reto (de recuperar la categoría) no os hace ilusión, nos va a costar mucho más conseguirlo”. Estamos preparados. #JuntsTornarem. ¿Te apuntas?

One Comments

  • Lluis miquel Tomas-rodo massaneda 02 / 08 / 2019 Reply

    El Girona apostó toda la temporada por buscar la cabeza de Stuani haciéndose muy previsible.
    Fue su condena

Deja un comentario