El Racing está de vuelta 

El Real Racing Club esta de vuelta. Después de 4 largos y tortuosos años vagando por la Segunda B. Tras pagar la nefasta gestión heredada de años anteriores, donde diversos individuos de dudosa reputación llevaron al club a lo más bajo de su ya larga y centenaria historia. Pero al fin puede ver la luz, de la mano de una gestión más profesional. Con un Director Deportivo de tronío cono es José Luis Molina y un entrenador como Iván  Ania, con toda una carrera como entrenador por delante. El club ha recuperado su lugar en la élite de nuestro fútbol.

Un retorno envuelto en problemas económicos 

Vuelve  economicamente con problemas el Racing a la Segunda División. Y se prevé que sea de los presupuestos mas bajos de la categoría, con lo que la dificultad será máxima a la hora de mantener su plaza en la categoría de plata. Pero la ilusión entre el racinguismo esta por las nubes, en eso nadie le va a superar.

Se ha creado cierto debate sobre los precios de los abonos para esta temporada. Es necesario tener ingresos  a través de los abonados y así se podra disponer de más dinero a la hora de fichar jugadores. El club ha hecho una estimación de entre 14 o 15 mil abonados quizás demasiado optimista.

La planificación deportiva, con base en la plantilla del ascenso

Hasta la fecha la dirección deportiva del club ha incorporado a seis jugadores. Y se prevén otras tres incorporaciones más para afrontar este año, en el cual el único objetivo es la salvación. Jugadores como Abraham Minero, que procede del Nastic de Tarragona, Nico Hidalgo en propiedad que viene del Cadiz y Nuha Marong del Baleares, son algunos de los futbolistas que el Racing ha fichado.

Luca Zidane, el fichaje mediático

Sin duda es la estrella mediatica  para esta temporada. Su fichaje generó todo tipo de especulaciones entre los aficionados. Hubo gente que lo vio bien y otros no lo vieron tan bien. Fue una sorpresa para todos, pues se esperaba que el club fichara un portero de mas experiencia para competir con Iván Crespo por la titularidad.

Racing

Luca Zidane, mediático fichaje

Si bien es cierto que hay dar tiempo al tiempo, en esta pretemporada Luca Zidane ya ha tenido buenas actuaciones y se está empezando a ganar al aficionado racinguista. El tiempo dará y quitará razones, pero una cosa esta clara. Del Racing este año se hablará y mucho, se rellenarán portadas de periódicos y eso es algo positivo.

El estadio, también protagonista

Otro de los aspectos a tener en cuenta en el retorno al futbol profesional es la situación del estadio de El Sardinero. Desde su construcción, allá por el año 1988, tanto por parte del Ayuntamiento como de los distintos inquilinos que han pasado por el club, nadie ha llevado a cabo el mantenimiento que requería dicho estadio. De ahí que cuando hace un par de meses fue visitado por los técnicos de La Liga, estos pasaran un listado de reformas a los dirigentes para ponerse manos a la obra antes de que comience la nueva temporada.

Racing

Nuestra portada de bienvenida al Racing

Los accesos al estadio, las cubiertas que tapan las gradas que tienen multitud de goteras. Los banquillos, los fosos, por no hablar de baños y aseos asi como muchas butacas rotas y llenas de suciedad. Todo ello hay que repararlo antes de comenzar la liga.

Se abre una nueva etapa de esperanza en tierra cántabra. Una nueva era en el lugar que como mínimo le corresponde. Disfrutemos del Racinguismo en la categoría de plata.

Deja un comentario