Entrevista a Juande, del Málaga

Aquí os dejamos una entrevista realizada después del debut del central cordobés Juande con el primer equipo tras el partido contra el Córdoba. Para quien no le tenga focalizado, este central de la generación del 99′ va entrando en los entrenamientos del primer equipo,y quien sabe si acabara quedándose entre los nombres de la primera plantilla.

Juande

P: ¿Cual es la sensación  que se tiene al cambiar un entrenamiento con jugadores de tu generación, y que conoces mas que de sobra, a entrenar con profesionales que llevan una dilatada carrera en el fútbol profesional?

R: Uno se siente con mucha ilusión ya que sabes que vas a estar entrenando con jugadores de la élite del fútbol. Y parece un sueño estar entrenando y jugando con gente tan profesional y a la que estás acostumbrado a ver en la televisión.

P: ¿Aparte de tu posición habitual como central, hay alguna posición que consideres podrías cubrir con buen rendimiento?

R: En algún año durante algunos partidos he llegado a jugar de pivote defensivo, que al fin y al cabo es una posición a la que me puedo adaptar ya que es parecida a la de central, aunque requiere mayor despliegue físico.

P: De momento te has librado, ¿te veremos rapado como a otros canteranos como Iván, Hugo, Ramón y compañía? 

R: Pues este año ya no creo porque ya pasaron los días de las rapadas, pero el año que viene sería buena señal ya que significaría que he empezado desde el principio con el primer equipo. (Risas)

Sus virtudes, el salto y Okazaki

P: ¿Qué tipo de delantero prefieres tener enfrente, un delantero ágil y escurridizo o uno mas de cuerpo a cuerpo?

R: No tengo preferencia a la hora de cubrir a un delantero, ya que al final cada uno tiene sus cualidades. Pero me decanto por uno mas cuerpo a cuerpo.

P:¿Qué dijo tu familia al enterarse que ibas a subir con el primer equipo, además para enfrentarte al equipo de tu ciudad de origen?

R: Les dio una alegría inmensa al enterarse y además coincidió que estaban aquí en Málaga mis padres y hermanos y les pilló cerca el estadio para poder verme el día del debut.

P:¿Cómo se vive entre los canteranos el fenómeno Okazaki, entrenar con alguien de esa calidad y esa trayectoria?

R: Parece mentira estar entrenando con alguien de tanto nivel y que tiene esa carrera futbolistica tan importante. Uno siempre intenta aprender de ellos y dar todo para poder competir a su nivel.

P:¿Sueñas con un debut a corto plazo en partido oficial?

R: Sería un sueño el poder debutar en La Rosaleda en partido oficial. Siempre doy todo para intentar que llegue ese día, así que tengo que seguir trabajando para poder aprovechar la oportunidad si algún día llega.

La cara más personal de Juande

P: ¿Cómo fue el momento de recibir la llamada de un club como el Málaga para que formases parte de su cantera?

R: Fue un domingo por la tarde. No me lo esperaba para nada porque anteriormente no había recibido ninguna noticia del interés del Málaga. Y al día siguiente fui a La Rosaleda para hablar con el club y me enamoró desde el primer día. No dude en venirme.

P:¿Cuál sería el entrenador dentro del Málaga que más te ha aportado bien futbolísticamente o bien a nivel personal?

R: Yo diría que Sergio Pellicer, ha sido el entrenador con el que más tiempo he estado durante estos años en el Málaga. Además él me hizo debutar en división de honor estando en liga nacional y jugué la UEFA Youth League en La Rosaleda siendo mi entrenador, por lo que he tenido bastantes momentos importantes durante mi estancia aquí con él.

P: ¿Cuál es tu compañero del filial con el que mejor te llevas?

R: La verdad es que me llevo muy bien con todos, aunque con Ismael Casas es con el que más tiempo paso, además de que vivimos juntos en la residencia y siempre estamos juntos.

P: ¿Imaginas un ascenso a Segunda B y otro a Primera en el mismo año?

R: Es difícil pero posible. Hay jugadores con calidad de sobra para conseguirlo y estoy seguro que tanto en el primer equipo como el Malagueño vamos a darlo todo para conseguirlo en sus respectivas ligas.

Y así despedimos a un joven valor malaguista que ya atisba el sueño. Ya entrena con el primer equipo y demuestra talento para aspirar a dar el salto. Gracias, Juande, y mucha suerte.

Deja un comentario