Al Girona le falta un hombre gol

La pretemporada está siendo buena para el Girona FC. Pero Marc Gual, si Stuani y Doumbia terminan marchándose, aparece cómo única referencia ofensiva de cara al comienzo liguero. Son muchos los aficionados que se preguntan: ¿Quién lo acompañará en la punta de ataque?

Portu y Stuani. La pareja atacante más goleadora del club en Primera. Fueron determinantes para que el equipo se salvara holgadamente en la temporada del debut.
Sorprendentemente, la campaña 2017/18 consiguieron superar las expectativas iniciales al anotar 32 goles, repartidos en 21 para Stuani y 11 para Portu.

Esta cifra supuso más de la mitad de los que consiguió anotar el Girona, que terminó la temporada marcando un total de 50 goles. Mientras que la fatídica temporada pasada solo anotaron 31 en total (19 + 9 Stuani-Portu). La pobre aportación goleadora de los centrocampistas (2 +1 Aleix García-Borja García) y de los defensas (1+1 Alcalá-Ramalho), justifica dichos números. Recordémoslos.

Girona

 

 

Girona

Con Portu fuera del club, Samu Sáiz, ha llegado como refuerzo de lujo

Después de su buen partido ante el Montpellier, en zona mixta comentó:

“Portu hizo unas temporadas extraordinarias aquí, pero yo soy Samuel. Quiero hacerlo lo mejor posible e intentar hacer olvidar a Portu”

Hoy día, la incertidumbre del futuro de Stuani y ante la previsible salida de Doumbia, el club abre la puerta de entrada a un nuevo fichaje.

Quique Carcel afirmaba en una entrevista en el “Club de la Mitja-nit” de Catalunya Rádio que han sondeado el entorno de Jonathan Soriano, delantero trotamundos con buen olfato goleador. Aunque el nombre de Bojan Krkic, con el futuro incierto, ilusiona a la afición.

Diamanka será el encargado esta temporada de hacer olvidar a una leyenda como Pere Pons. Veremos si se consigue igualarle en empuje, valentia y sacrificio al servicio del equipo. El nuevo jugador, después de una buena temporada en el Numancia, explicó al firmar por el club:

“He venido a Girona por que quiero subir a Primera”

La segunda línea tiene piezas para engranar

Jairo regresa al Girona. El extremo canario se ha incorporado a la disciplina rojiblanca tras jugar cedido en el Cádiz.

Borja García y Granell imprescindibles. Ambos han demostado su compromiso con el club. Su excelente visión de juego y capacidad de moverse entre lineas se presumen claves para esta temporada. Club y afición esperan retenerles.

La zaga y portería, cubiertas

Nuevo centro de la zaga. Con el colombiano Bernardo cedido al Espanyol, Marc Muniesa debería de ser la pareja de Alcalá esta nueva temporada. Se espera un fichaje, o bien mantener al canterano Pau Resta.

El portero Bonou sigue en plantilla, pero su futuro es una incógnita. Se ha firmado a un portero con ámplia experiéncia en Segunda como Juan Carlos (ex Lugo), y se cuenta también con el joven ex Sporting y FC Barcelona B, José Suárez.

Los carrileros, señal de identidad

Uno de los atributos tácticos más destacados del Girona es la función de sus carrileros. Quienes, cabe destacar, intentaron mostrar su capacidad para generar una gran presión sobre el rival para ayudar a ganar la posesión del balón.
Aunque debido a las lesiones estos dos últimos años hemos visto ocupar las dos plazas a muchos futbolistas : Aday, Mojica, Maffeo, Muniesa, Carnero, Planas y Ramalho. Presumiblemente el carril izquierdo sería para Mojica o Aday y el derecho para Maffeo esta temporada.

En conclusión, una alineación probable esta temporada la formarían:

De todas maneras, se espera al menos un refuerzo por posición. Veremos cómo fluye el mercado y que piezas se unirán al proyecto.  Fichajes, tedioso compás de espera.

Deja un comentario