UD ALMERÍA, INESPERADA VENTA ANHELADA

Se avecinan nuevos -y con suerte buenos- tiempos por tierras almerienses. El día 2 de agosto se hacía oficial la venta del club andaluz por parte de Alfonso García Gabarrón, máximo mandatario durante 16 años, al inversor saudí Turki Al Alshikh. La venta se habría cerrado en torno a los 20 millones de euros, más otros 7 millones para saldar las deudas del club indálico. Este magnate árabe, según comentan algunos medios, podría tener una fortuna superior a los mil millones de euros. Y ha llegado a la UD Almería para continuar su experiencia futbolística.

Almería

Los dos protagonistas principales

Los primeros rumores llegaban el primer día de agosto por la noche. Un compañero de Onda Cero, Juan Antonio Manzano, comentaba que varias personas de ascendencia árabe estaban visitando las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Corona y Alfonso García se volvieron inmediatamente de la concentración del equipo en Marbella para entablar conversaciones con los inversores saudíes y conocer las intenciones de éstos.

Una operación relámpago 

Tras varias horas, y con el dinero de la venta del club ya depositado en un entidad bancaria, se apalabraba verbalmente la venta del club. Sólo faltaba preparar los documentos, ir a la notaría y rubricar la firma en dichos papeles.

Almería

Una venta express

Al día siguiente, toda la operación se formalizaba y tras los pertinentes trámites, el ministro árabe se convertía en nuevo propietario de la Unión Deportiva Almería con el 96,4% de las acciones totales.

TURKI SE RODEA DE SU GENTE DE CONFIANZA

La llegada del jeque ha supuesto la destitución del hasta ahora entrenador del equipo, Óscar Fernández. El valenciano fue fichado a mediados de junio, dándole una oportunidad a un técnico que se lo ha ganado a pulso. Un currante del fútbol en toda regla.

Almería

Pedro Emanuel, nuevo técnico

Pedro Emanuel ha sido anunciado como su sustituto. El preparador portugués ha pasado por los banquillos del Oporto, Académica de Coimbra (clasificándose para Europa, algo histórico para el club), Arouca, Apollon Limasol, Estoril Praia y Al-Taawoun, donde coincidió con el jeque.

Otro cambio relevante en cuanto a lo deportivo, es la más que posible salida de los directores deportivos Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. El argentino Darío Drudi sería su relevo. Tiene experiencia en el Villarreal de Marcelino como analista de rivales y en Ucrania como director deportivo en Zirka y Karpaty. A sus 32 años, ya tiene una dilatada experiencia (desde los 24 años trabajando al máximo nivel), por lo que se espera que dentro de toda la incertidumbre que rodea al club unionista, este pueda ser un cambio más que acertado.

PRIMEROS RUMORES DE FICHAJES

Como es obvio, la adquisición del club por parte del magnate saudí conlleva una inyección importante de dinero en las arcas almerienses. Hay rumores no confirmados que sitúan al Almería en la pole de presupuestos en LaLiga SmartBank.

Almería

Borja Bastón, primer objetivo

Han empezado a llegar los primeros rumores de llegadas. Los que más fuerte han sonado han sido el delantero Borja Bastón (Delantero, 26 años, Swansea), Ahmed Musa (Delantero, 26 años, Al-Nasr) e Iván Balliu (Lateral, 27 años, ex Metz).

Estas incorporaciones supondrían un plus de calidad para la plantilla. Las llegadas de estos dos delanteros serían sinónimo  de goles asegurados. Y la de Balliu, que ha estado en la Masía, significaría contundencia defensiva y velocidad en banda.

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DEL CLUB

El nuevo proyecto de la UD Almería parece estar repleto de cambios. Algunos jugadores que contaban para Óscar no lo harán para Pedro Emanuel. Corona e Ibán pueden causar baja en la parcela deportiva, han cambiado el cuerpo técnico a falta de dos semanas para el inicio de competición…

Esperemos que estos cambios con la fecha de inicio tan próxima no sean un problema tan grave como se podría presagiar. Y por respeto a la ciudad, al club y al aficionado, que el nuevo propietario no juegue con los sentimientos y la historia del club.

El futuro inmediato parece asegurado. El aficionado teme por el futuro a largo plazo. Alfonso se marcha, finalmente, quedando en la historia del club en lo positivo por una trayectoria con más luces que sombras. De las consecuencias de esta venta dependerá que permanezca con letra de oro o con tinta derramada en los libros de historia.

Deja un comentario