Víctor Férnandez anunció en rueda de prensa que habría un bombazo en el Real Zaragoza. Y así ha sido. Nada más y nada menos que Shinji Kagawa, un futbolista de renombre. Conocido por haber jugado ocho temporadas en el Borussia Dortmund y antes, en el Manchester United. El japonés firma hasta 2021. La locura se apodera de la vertiente futbolística de la ciudad maña.

De la desolación por Biel a la ilusión por Kagawa

La salida de Pep Biel del club maño había llevado la intranquilidad al entorno del club. Pero los blanquillos buscaban soluciones. Y este fichaje consigue no sólo calmar a la parroquia sino llevar la locura a La Romareda.

Kagawa

Pep Biel | Foto de Marcos Cebrian y composición de Raúl Rojan

El impacto del fichaje ha sido total. El conjunto maño lo ha notado en todos los ámbitos, especialmente en un notable aumento de seguidores en sus redes sociales. Pero no sólo en las redes ha golpeado con fuerza la noticia, sino que son tales las ilusiones generadas, que ya son 25.000 los blanquillos abonados. 

Un salto de calidad hacia el retorno a la élite

El equipo da un salto de calidad clave para luchar por el ascenso. Shinji trae consigo multitud de sentimientos, pero sobre todo arrastra grandeza. Creación, calidad, magia. Probablemente, uno de los mejores fichajes de la historia de la categoría de plata. Y sin duda, el más mediático de la época moderna.

Kagawa

Japón aterriza en Segunda

Vídeo | ‘Japón aterriza en Segunda’

Además, para el club maño, su llegada abre nuevas vías de mercado para contratar jugadores. El hecho de haber contratado un jugador japonés, les da posibilidades de abrirse en un mercado, el nipón, de gran repercusión.

Kagawa

Kagawa ya es blanquillo | Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha pasado de un bache anímico enorme al éxtasis en tan sólo semanas. La continuidad de Víctor y la confección de una plantilla ilusionante, con la guinda de Kagawa, son elementos más que de sobra para soñar. Y Zaragoza anhela alcanzar sus sueños.

Deja un comentario