Por algún motivo, no pregunten cual, el regreso del Mirandés a la categoría de plata era un presagio cierto en mi mente. Y que llegaría más temprano que tarde, por supuesto. Dos temporadas han bastado para el regreso, y es que el club de Miranda de Ebro siempre trabajó con seriedad y responsabilidad. Con proyecto. Y así, alcanzar objetivos se convierte en una empresa más sencilla, dentro de la enorme dificultad que entraña.

Mirandés

Iraola, nuevo técnico | El Correo de Burgos

Ya están aquí, y se estrenarán en Vallecas, coqueto e histórico estadio. Y llegan al estreno con la plantilla casi confeccionada y las ideas claras. La afición, enganchada al club, será el jugador número 12 en un Anduva que se volverá a vestir de gala para llevar a su equipo al objetivo.

Incorporaciones cuidadas para un Mirandés cauteloso

El Mirandés se ha movido de forma cuidadosa, cautelosa, en el actual mercado. Para empezar, manteniendo piezas clave en el ascenso y la historia del club como Limones y Kijera, respectivamente. Y es que tan importante es ilusionar con nuevas llegadas como mantener a aquellos que te llevaron a la gloria.

A partir de ahí, movimientos interesantes, especialmente en forma de cesión desde equipos de la Liga Santander, afincados en tierras vascas. Desde la Real, Guridi como faro y Merquelanz para desequilibrar desde el extremo. Desde el Athletic, una perla de Lezama como Íñigo Vicente. Así, los extremos serán vitales para el juego del equipo, y marcarán el sistema.

Mirandés

Íñigo Vicente, fichaje esperanzador

Además, logra incorporar a Mario Barco, que puede encontrar en Miranda su hábitat natural, haciéndose delantero referencia. En el actual contexto, podríamos decir que los refuerzos son interesantes, aunque la plantilla está por cerrar.

Refuerzos para que la plantilla miré al objetivo

Y es que posiciones como la de central, lateral derecho e incluso segunda línea se antojan incompletas, en cantidad y calidad. Con ello probablemente llegue al primer envite ante un Rayo cuya pretemporada ha dejado muchas dudas. En ellas tratará de pescar el Mirandés.

En cualquier caso, y hasta el próximo 2 de septiembre, las oficinas del club seguirán a pleno rendimiento rastreando posibles refuerzos para cerrar la plantilla del retorno.

Los once probables elegidos para el estreno

Con aquello que actualmente cuenta, Andoni Iraola deberá confeccionar su primer once en el fútbol profesional. Y ese once probablemente no diste mucho del que os presentamos a continuación.

Mirandés

Fuente: fútbolfantasy.com

 

Deja un comentario