El Fuenlabrada se estrena por primera vez en su historia en el fútbol profesional. Y lo cierto es que se lo ha ganado a pulso. Campeón del Grupo I ante rivales como la Ponferradina, o los filiales de Atlético y Real Madrid. Y posteriormente venció a Recreativo de Huelva y Racing de Santander para postularse como campeón de la categoría de bronce.

‘El triunfo de la modestia’

Se estrenarán en el Manuel Martínez Valero ante el Elche C.F. La afición madrileña es optimista con el debut de su equipo en Segunda División, y gozan de confianza, y sobre todo de ilusión, para mantenerse en LaLiga Smartbank. El club ha superado recientemente los 3.000 socios.

Lluvia de fichajes en el Fernando Torres

El equipo azulón es consciente que el salto a la categoría de plata es muy grande, y para ello han decidido reforzarse en consonancia.

Mezcla de veteranía y juventud, una fórmula que suele ser habitual. Además la secretaría técnica del club ha decidido repescar a viejos conocidos que rindieron a un gran nivel en el club madrileño.

Uno de los fichajes que más ha ilusionado a la parroquía fuenlabreña ha sido sin duda el de Oriol Riera. El delantero llegó libre tras dos temporadas de aventura en Australia, y alberga una larga experiencia en el fútbol español. Otro que conoce bien nuestro fútbol es Chico Flores, que se desvinculó del Rubin Kazan para reforzar la defensa azulona.

Fuenlabrada

Anuncio del fichaje de Oriol Riera por el Fuenlabrada | CF Fuenlabrada SAD

Los cedidos son una solución para los clubes con poco poder económico y el Fuenlabrada ha recurrido a estas operaciones con Héctor Hernández, delantero procedente del Atlético; Anderson, atacante cedido por el Alavés y Miguel Ángel, defensor desde sus vecinos de Getafe.

‘Oriol Riera, fútbol contrastado para el Fuenla’

Algunos futbolistas regresan para vestir la camiseta azul del “Fuenla” en Segunda División. Antonio Glauder vuelve tras disputar casi 40 partidos con los madrileños la pasada campaña, pero esta vez en propiedad. Otro ilusionante regreso ha sido el del meta Pol Freixanet, que rescindió con el Reus y ha firmado por dos temporadas.

El capítulo de fichajes se cierra, de momento, con las incorporaciones de Joan Femenías, guardameta del Villarreal; Alex Vallejo, mediocentro del Córdoba e Iban Salvador, atacante del Celta B.

Temporada larga, plantilla amplia

La temporada será larga, 42 partidos ligueros sumados a los de Copa del Rey, que obligan al club madrileño a doblar posiciones para tener un plantel lo más completo posible.

En el sur de Madrid siguen esperando refuerzos, en concreto se antojan necesarios la llegada de un lateral izquierdo, y un mediocampista de corte más creativo. Podrían llegar también un extremo y un mediocentro defensivo. A expensas de la venta de algún futbolista, estas serían las tareas pendientes en las oficinas del Fernando Torres.

Once aún por definir en Fuenlabrada

En un conjunto madrileño al que se han incorporado más de diez futbolistas, resulta complicado predecir el once con el que debutará Baldomero Hermoso “Mere” en el fútbol profesional. La disposición en el terreno de juego podría ser un 4-2-3-1 o un 4-4-2. El CF Fuenlabrada podría debutar con el siguiente once:

Fuenlabrada

Posible alineación del CF Fuenlabrada para la jornada 1 de LaLiga Smartbank

 

 

Deja un comentario