Se avecina una temporada especial en la comarca de El Bierzo, concretamente en Ponferrada. Una ciudad que respira fútbol vuelve a situarse en el mundo profesional tras unos años de travesía por la Segunda División B. En las botas de 24 jugadores y en la mente de un cuerpo técnico se ha depositado la ilusión de todo un municipio. La SD Ponferradina está de vuelta.

Se prolongan las buenas sensaciones de la pasada campaña en la Ponferradina

 A la tercera va la vencida. Los chicos de Bolo volvieron a colarse entre los grandes del fútbol español con la intención de poder quedarse indefinidamente. La eliminatoria en la que dejaron en el camino al Hércules CF sólo fue una pequeña muestra de la gran gesta que protagonizaron los bercianos el curso anterior.

‘El Bierzo regresa arrollando’

Tras un final de liga prácticamente inmaculado, la SD Ponferradina finalizó en el segundo puesto, donde sólo dos puntos los separaban del CF Fuenlabrada, campeón de Segunda División B. Ese buen momento de forma lo consiguieron prolongar además hasta los ‘playoffs’, y ahora, lo han mantenido también en el verano preparatorio de su campaña más importante en tres años.

Dos victorias, dos empates y una derrota conforman el registro de los de Bolo en esta pretemporada. Del único partido que han perdido, hay que destacar que fue ante un rival de gran entidad como es el Deportivo de La Coruña y que, a pesar de eso, la ‘Ponfe’ dejó muy buena imagen, cayendo por la mínima.

Además de los gallegos, se han enfrentado a otros conjuntos que también militan en LaLiga SmartBank como el CD Lugo, ante el que lograron un empate en el Anxo Carro, y el Real Oviedo, equipo al que tumbaron. Es por ello que, a priori, parecen preparados para competir en la Segunda División.

Equipo estable tras un buen mercado de fichajes

 La SD Ponferradina ha conseguido dos cosas importantísimas tras un ascenso: retener a algunos de los jugadores que estaban cedidos y mantener a los futbolistas que conforman la columna vertebral del equipo.

Elche y Mallorca, por ejemplo, son conjuntos que el año pasado se caracterizaron por tener en sus filas a la gran mayoría de los hombres que protagonizaron el ascenso, y a ambas entidades les salió muy bien la jugada, sobre todo a los de Vicente Moreno, que se catapultaron hasta La Liga Santander.

Además, hay que sumarle diez altas al conjunto de Bolo, algunas bastante ilusionantes como Nacho Gil, Luis Valcarce o la nueva cesión de Manu García. No obstante, no hay que menospreciar a jugadores como Francesc Fullana, Pablo Larrea, Franco Russo, Guille Donoso, Asier Benito, y Sergio Buenacasa. Entre los que han venido y los que ya eran parte del equipo, han conformado un conjunto de 24 futbolistas con una edad media de 26 años.

Un once cuya base se formó en Segunda División B

La SD Ponferradina es uno de esos equipos que transmiten la sensación de estar en sintonía. Es un auténtico grupo. Todos los jugadores reman en la misma dirección y miran por el bien del equipo. Sí es cierto que algunos de los recién llegados podrán ser titulares en el primer esquema de Bolo, pero hombres como Isi Palazón, Manu García o Son, serán los encargados de llevar el timón del equipo.

Ponferradina

La fiesta del fútbol dará comienzo en Carranza

 El Toralín volverá a vestirse de gala esta temporada. El debut de la ‘Ponfe’ no será fácil, pues el Ramón de Carranza gaditano es difícil incluso para los más expertos de la categoría. No obstante, Bolo ha construido un equipo compacto, versátil, capaz de adaptarse a todas las situaciones y sobre todo, con sentido del buen fútbol, un fútbol que llevarán por bandera en esta nueva edición de LaLiga SmartBank.

Deja un comentario