El Cádiz afronta su cuarta temporada consecutiva en la renombrada Liga SmartBank. Tras el ansiado regreso al fútbol de plata, el equipo dirigido por Álvaro Cervera se ha afianzado en una competición más que exigente. Un bloque sólido que este verano ha reforzado el pilar ideológico en la pizarra del ecuatoguineano: la zaga. El reto en el mercado restante es reforzar una línea ofensiva que en estos momentos se encuentra algo floja. Con un final de mercado positivo, el Cádiz sería, de nuevo, un firme aspirante a todo en la categoría.

La primera prueba de los amarillos será el próximo domingo en el Ramón de Carranza. Los gaditanos ejercerán de local recibiendo al recién ascendido Ponferradina.

Un final de temporada agridulce

Desde el regreso a Segunda, el Cádiz siempre ha terminado la temporada codeándose con los puestos altos. Al comenzar, el objetivo no es otro que el de llegar a los cincuenta puntos. Esos puntos que te dan la tranquilidad y la seguridad para la permanencia. En el caso de los gaditanos, ese objetivo se ha cumplido con creces y con una antelación soberbia.

Lee más | “Jurado, el fichaje estrella”

Quizás, ese haya sido el problema por el que muchos aficionados se han sentido decepcionados con el final de liga de su equipo. Alrededor del club se generaba una ilusión que finalmente no era correspondida. El Cádiz terminó a tan sólo cuatro puntos de los playoffs. El Deportivo acabó por ganar la partida a un equipo que llegó muy justo y con muy pocas ideas a las últimas jornadas. Sendas derrotas ante Extremadura y Sporting alejaron a los amarillos de entrar en las eliminatorias de ascenso. Se respiró decepción, pero el balance global de la temporada era positivo.

Fichajes a fuego lento en el Cádiz

A pesar de llevar mes y medio con el mercado de fichajes abierto, el Cádiz tendrá que ejecutar varias operaciones de aquí al final de dicho período. Hasta el momento la parcela defensiva es la única que puede darse por cerrada. Para mejorar dichas posiciones han llegado jugadores como Juan Cala, Carlos Akapo, Iza Carcelén (si bien podría ser usado de carrilero o extremo diestro), Jean-Pierre Rhyner, Fali y Yan Bodiger. Este último actúa de pivote defensivo aunque cierto es que puede aportar más a la creación que Garrido o José Mari.

Otros refuerzos han sido: Caye Quintana, Jurado y Nano Mesa. José Manuel Jurado llega desde China y debe ser una pieza diferencial en el esquema de Cervera. Puede situarse en la mediapunta, o bien en la banda izquierda. Claro está que si, finalmente es colocado en banda, debe adquirir los conceptos que el técnico le va a exigir en las tareas defensivas.

Cádiz

Leer más | ‘Nano, con Cervera o nunca’

Con todo esto, el club debe seguir moviéndose ya que las salidas han sido notables. Machis, Jairo, Aketxe o Vallejo han partido de la capital gaditana y, hasta el momento, no se ha dado el salto de calidad en materia de fichajes tras la salida de estos futbolistas. En Cádiz el mercado se está viviendo con paciencia, conscientes de que en los últimos días todo da vuelcos y se pueden aprovechar las oportunidades.

El toque final al plantel

Tal y como hemos visto, el Cádiz se seguirá moviendo. Deben llegar extremos, ya que en esa posición sólo cuenta Cervera con dos puros: Salvi y Javi Navarro, que sube del filial. Desde el club se trabaja en la incorporación de Levan Shengelia, del Dinamo Tbilisi georgiano, y del Choco Lozano, que ya acompañó a Nano Mesa en la delantera del CD Tenerife. Otros nombres que aparecen son Lazo y Juan Muñoz, ambos pertenecientes a equipos de Primera y que si vinieran sería en calidad de cedido.

El Cádiz debe efectuar alguno de estos fichajes para dar un salto de calidad y poder optar con más firmeza a algo grande.

Posible once titular

Cádiz

Deja un comentario