Tres días. Empieza la cuenta atrás para que el CD Tenerife comience la Liga SmartBank. La primera piedra de toque será el Zaragoza en La Romareda. Un examen de altura que dictaminará como llega el representativo al inicio liguero.

Este será un curso de cambios. Víctor Moreno llevará la parcela deportiva desde el minuto uno del curso a diferencia de la temporada anterior. López Garai será el dueño del banquillo blanquiazul y la plantilla será prácticamente nueva. Ocho fichajes y diez bajas ya ha oficializado el club, y aún el mercado no ha terminado.

Enterrar los malos recuerdos

Tras unas temporadas de desierto en ‘el volcán’, en las que los números y las sensaciones han creado un clima de descontento en la isla, el técnico vasco tendrá una complicada tarea: enterrar los malos recuerdos de los últimos años.

Para ello, el entrenador de Baracaldo ha traído consigo una filosofía de juego combinativo, que concuerda con lo que ha anhelado desde hace tiempo la afición tinerfeña. El ‘nuevo’ CD Tenerife intenta no rifar ningún esférico. Tener siempre el balón en su dominio y realizar una presión alta en campo rival con el fin de recuperar rápidamente la posesión.

Refuerzos para el Tenerife en consonancia con la idea

Hasta el momento los refuerzos del equipo canario están yendo en consonancia a esta ideología. Ortolá, un arquero criado en La Masia que posee un gran juego de pies. Álex Muñoz y Nikola Šipčić, dos centrales que les encanta romper líneas de pase y que siempre buscan una salida de balón limpia. Álex Bermejo, un mediapunta móvil que crea espacios y que tiene una gran visión de juego. Y dos puntas como Dani Gómez y Ramón Miérez, que se caracterizan por querer estar siempre en contacto con el esférico. También han aterrizado en el club Shaq Moore y Róbert Mazáň para aumentar la competencia en los laterales. Y antes del cierre del mercado, llegarán dos extremos que perfilen las aspiraciones del representativo.

Pretemporada irregular que acaba positivamente

Quedando 72 horas para que comience la competeción, la pretemporada del equipo chicharrero ha terminado dejando un buen sabor de boca. Las derrotas ante la Cultural Leonesa, el Sporting de Braga B y el empate con el Pontevedra sembraron dudas. Pero el buen partido frente al Deportivo de La Coruña y los meritorios triunfos contra el Celta de Vigo y el Castilla de Raúl han creado optimismo en la isla.

Un once perfilado para el estreno

En La Romerada todo apunta a que López Garai alineará su habitual 4-3-3 y formará su once tipo. Salvo novedades en el aspecto físico este será el once que se estrenará.

Tenerife

Ya las cartas están puestas sobre la mesa. Este puede ser el curso en el que el Heliodoro vuelva a rugir como en las viejas tardes de gloria. ¿Por qué no volver a ilusionarse?

Deja un comentario