La Liga SmartBank va a dar su comienzo, y el Elche CF se prepara para lo que puede ser una temporada ilusionante. El conjunto ilicitano quiere dar continuidad a un proyecto que cada vez va cogiendo más forma. Y donde los de Pacheta desean como poco igualar los registros de la temporada pasada.

LA PRIMERA VUELTA, DE TOMA DE CONTACTO

Los franjiverdes comenzaron su retorno a la categoría de plata con  mucha ilusión y ganas. Y con el reto de dar estabilidad al proyecto deportivo y estabilizar al club en el fútbol profesional. El comienzo no fue el deseado, pues la falta de gol y experiencia de la plantilla en el fútbol profesional era evidente. No consiguieron la primera victoria hasta la jornada 8 contra el CD Lugo por 2-1.

La primera vuelta estuvo plagada de muchas dificultades para la plantilla. Pese a terminar fuera de descenso, la preocupación era evidente, ya que el juego no se reflejaba en resultados muy positivos en más de una ocasión. No obstante, la afición, el mayor aval y soporte del Elche, siempre ha estado animando y apoyando al equipo. Tanto en las derrotas, como en los empates  o victorias. Cada vez que jugaba el Elche en el Martínez Valero había sintonía entre el entrenador, los jugadores y la afición.

EL DESPEGUE INVERNAL DEL ELCHE

Tras el mercado invernal, los de Pacheta dieron un salto de calidad en distintas líneas del equipo. Llegaron jugadores que acabaron por dar un buen rendimiento, como Edgar Badía, Karim Azamoum, Dani Calvo o Yacine. La segunda vuelta se presentó muy distinta para el Elche CF. Y tras mitigar sus problemas de cara al gol y aportar mayor seguridad defensiva, los franjiverdes se mostraron mucho más competitivos. Tal fue así que consiguieron dejar sellada la permanencia a falta de varias jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Los jugadores siendo ovacionados tras caer 1-2 contra el Osasuna en la jornada 35 de la Liga 123 | Foto: Elche CF

ILUSIÓN PARA ESTA TEMPORADA 2019/2020

Tras una segunda vuelta ilusionante de liga, el Elche CF trabaja codo con codo para terminar de perfilar el proyecto deportivo, que está marcado por las limitaciones económicas de la entidad. Todo comenzó con la continuidad del técnico burgalés al mando de los franjiverdes, siendo una gran noticia. Hasta ahora, el club ha oficializado los fichajes de Nuke Nfulu, Fidel Chaves, Pere Milla, Ramón Folch, Miguel San Román, Manu Justo y Andoni López.

Nfulu y Folch, son dos incorporaciones para sumar músculo y trabajo al centro del campo. El congoleño viene gratis del Red Star tras haber descendido de categoría, pero siendo de lo más destacado del equipo. Pivote con buena zancada, que gana bien los duelos, va bien por arriba y no es nada tosco. Esta siendo una de las sorpresas agradables de la pretemporada franjiverde. El catalán llega al Elche gratis también, tras un año irregular en el Real Oviedo. Se trata de un pivote con mucha resistencia y músculo, y que también destaca por su compostura e intercepción de balón.

SEGUNDA LÍNEA REMOZADA Y MEJORADA

Para la mediapunta y las bandas, Fidel y Milla se antojan futbolistas de mucho nivel y calidad. El onubense viene de hacer una mala temporada en Las Palmas, donde fue de las notas negativas de los canarios. No obstante, es un banda que aporta velocidad, regate, que encara y que aporta buenos centros laterales. Si Pacheta le pone en forma y este pone de su parte, la afición seguro disfrutará de verle correr por la banda del Martínez Valero. Por otro lado, el jugador nacido en Lleida, viene de tener escasos minutos en primera con el Eibar y rescindir con estos, pero siendo muy cotizado en el mercado de segunda. El Elche contrata un mediapunta con llegada, muy hábil y con calidad. Se desenvuelve en la media punta pero puede actuar por banda y en punta a unas malas.

LA PORTERÍA, TAMBIÉN PROTAGONISTA

Tras la marcha de José Juan, el club ha rastreado el mercado en busca de un portero de garantías para competir con Edgar Badía. Y en Miguel San Román,  ha encotrado una buena competencia para el meta catalán. Llega cedido del Atético Madrid tras comenzar la pretemporada con el primer equipo colchonero y en los partidos de pretemporada que ha jugado con la franja verde ha demostrado buen nivel. Portero joven y de futuro, que espera proguesar y sumar experiencia y minutos en la categoría de plata con el Elche CF.

PESCANDO EN EL FILIAL VASCO

Los últimos en llegar han sido Manu Justo y Andoni López. El extremo ex del Coruxo fue una apuesta de futuro de la entidad ilicitana, que tras probarlo en pretemporada, ha decidido cederlo al UCAM Murcia para que siga cogiendo experiencia en un club puntero de 2B. El lateral vasco por otra parte, viene cedido al club franjiverde procedente del Athletic Club de Bilbao. Lateral que destaca por su velocidad y que la pasada temporada empezó siendo importante en el UD Almería. Sin embargo no terminó de contar del todo para Fran Fernández. Ahora llega aquí con la intención de competirle el puesto a Juan Cruz, que se postula como titular del lateral zurdo.

Pere Milla en su presentación como nuevo jugador del Elche CF |Foto: Elche CF

NECESIDADES Y DESEOS FUERA DE LAS POSIBILIDADES ECONÓMICAS DEL CLUB

El mercado sigue siendo muy activo pese haber concluido en Inglaterra. Y los franjiverdes andan rastreándolo en busca de más jugadores que refuercen la plantilla, que se está poniendo a punto para la primera jornada de liga frente al Fuenlabrada. A priori, un lateral derecho, y un defensa central parecen ser las prioridades para seguir reforzando la plantilla, aunque también podría llegar otro centrocampista e incluso un “9”. No obstante, las tornas están en contra de los ilicitanos, y se están encontrando con serios problemas para cerrar la plantilla. Con el límite salarial pasado, la entidad está estudiando formas de poder inscribir a los nuevos fichajes para el partido contra el conjunto madrileño, y para además poder efectuar más incorporaciones que completen la plantilla y aumenten la competencia y calidad.

José “pepe” Sepulcre compareciendo en rueda de prensa

A FALTA DE FICHAJES, POSIBLE ALINEACIÓN DEL ELCHE CF

La plantilla no está definida al completo, y se espera que los problemas con el límite salarial sean solucionados y se consiga firmar algunos refuerzos más. A día de hoy, este sería el posible once del conjunto franjiverde:

Elche

Deja un comentario