El Real Racing de Santander retorna por fin a la categoría que, como mínimo, le corresponde. Tras una travesía por el desierto excesivamente larga, los cántabros están de vuelta. Y con mucha ilusión, desbordante. Esa que se pretende que lleve a Santander a volver a vibrar con un club histórico que anhela competir en la élite.

El Racing, un equipo conjuntado

Como bien dice siempre José Luís Molina, Director Deportivo del club, cuando un equipo consigue el objetivo, ese equipo nunca es caro. Y el Racing lo consiguió el año pasado y no era otro que el ascenso de categoría.

“Cuando un equipo consigue el objetivo, ese equipo nunca es caro” – José Luis Molina

Se ficharon futbolistas con experiencia en Primera y Segunda División. Caros y en algunos casos muy veteranos como Cejudo, Barral o Jordi Figueras, que estaban en ligas de menor entidad como China o Australia. Y después de 4 años en Segunda B, el Racing logró ascender. Arrasando en la liga regular, pudiendo levantar el pie del acelerador en la recta final y aprovechando el factor campeón para el impulso.

Una plantilla encauzada y solvente

De momento el club ha recuperado a Nico Hidalgo y Enzo Lombardo, que ya estuvieron el año pasado en la plantilla. Además, las caras nuevas son Nuha Marong del Baleares o Alexis Ruano, que viene a sumar veteranía a la zaga. También Abraham Minero, que es otro defensa veterano que viene del Nastic. Yoda, un jugador de banda izquierda con mucha experiencia, también en Primera, pero que llega fuera de forma física. Carmona, cedido del Cadiz y Moi Delgado del Valladolid, dos jugadores que en teoría refuerzan ambos laterales y con gran proyección. Y por último el fichaje estrella y mediático del verano que ha sido Luca Zidane, que apunta claramente a portero titular y más estando lesionado Ivan Crespo.

Racing

Luca Zidane, mediático fichaje

Por otro lado, el Racing no sufre bajas significativas, ya que jugadores como César Díaz, Quique Rivero o Julen Castañeda, no contaban para esta temporada. También es inminente la salida del club de Rafa de Vicente, que tampoco cuenta para el entrenador.

Necesidades hasta el cierre de mercado

El Racing está tratando de incorporar 3 jugadores más de aquí al 31 de agosto y cubrir las carencias que tiene. Se rumorea que puede incorporar a Álvaro Peña, centrocampista organizador que ya estuvo en el Racing y dejó muy buenas sensaciones. El otro puesto a reforzar es la delantera, y es que se necesita un delantero centro goleador de referencia y un acompañante que juegue en punta. Con esto, en teoría, la plantilla estaría cerrada.

El once probable para el estreno del Racing

Ahora mismo Iván Ania trabaja con dos esquemas, que son el 4-4-2 por un lado y el más probable para el próximo sábado. Y es que el equipo está muy cojo en ataque, por lo que es el 4-2-3-1 el que se adapta mejor al momento actual.

Como decimos, faltan puestos por cubrir y esta alineación podría verse modificada si llegan fichajes y puedan jugar antes del sábado. Llega el primer partido de liga ante un Málaga que pondrá las cosas muy difíciles y donde hay tres puntos en juego muy importantes.

Deja un comentario