Atrás queda una nefasta temporada con una plantilla corta, que no demostró estar a la altura de la ilusión que la afición sportinguista despierta. Se pidió a gritos un cambio de entrenador antes de navidad y que tomase las riendas del equipo Jose Alberto. Llegó al equipo en Noviembre estando a 2 puntos del descenso. Hubo ilusión y a rachas también resultados, aunque poco fútbol y muy criticado. El equipo respondió bien fuera de El Molinón ECQ, pero en casa nunca demostró ser un equipo fuerte y dejó escapar demasiados puntos.

Estoy ilusionado con el calendario, con ganas de trabajar ya en este proyecto y muy ilusionado con la temporada que se avecina” – Jose Alberto

El entrenador reconoció que se hacía un fútbol directo y poco vistoso. Y el equipo llegó a entregar demasiado la posesión. Aun así, el Sporting rozó puestos de promoción dos veces. Desde dentro del club se marcó el empate contra el Nàstic en Tarragona a finales de abril como un punto de inflexión, ya que vieron desaparecer cualquier esperanza de entrar en promoción de ascenso.

Ilusión, palabra predominante en el Sporting

Todos los locos dicen que no están locos y todos los equipos en Pretemporada hablan de ilusión. Esa es la palabra que ronda las ruedas de prensa y las entrevistas. Se vuelve a hablar del ascenso pero a la vez se pide precaución y no obsesionarse.

Sporting

Canella, entre lágrimas en su despedida

¡Adiós Capitán!

El capitán Roberto Canella de 31 años, se despidió del Sporting a final de la temporada pasada después de 20 años ligado al club. El lateral izquierdo es todo un emblema Sportinguista habiendo conseguido 2 ascensos a primera. Se echará de menos.

Recuperando identidad y ganando experiencia

La venta de Moi Gómez al Villarreal y sobre todo la de Dani Martín al Betis han dejado una buena cantidad de dinero en las arcas sportinguistas, con la que poder reforzar algunas posiciones y renovar piezas claves.

El equipo está intentando recuperar su identidad con la vuelta de jugadores que conocen el club y apostando por la cantera. Vuelve gente con experiencia para dar jerarquía al medio campo y compartir galones con tipos de mucha calidad. Jugadores como Borja López, Javi Fuego y Manu García han vuelto a casa y conocen bien el club.

Se han podido mantener las dos piedras angulares en la retaguardia. Tanto Babin (elegido mejor jugador del pasado curso por su afición) como el guardameta Mariño (posiblemente el mejor portero de la división) han dado continuidad a sus contratos por al menos 3 años más.

Sporting

Ha llegado gratis Marc Valiente procedente del Partizan para acompañar a Babin en el centro de la zaga. Y posiblemente cerrar el trío de centrales junto al retornado Borja López. En los laterales también ha habido incorporaciones. Unai Medina es un lateral derecho muy ofensivo, llega gratis procedente del Numancia para disputarle el puesto a Molinero. La banda izquierda se ha reforzado con el argentino Damian Pérez, que a priori parte como titular por delante de Carlos Cordero.

El fichaje mas caro de la historia del club

Hay muchas esperanzas puestas en el fichaje más caro de la historia del Sporting, Manu García. Es un jugador con muchísimo nivel que se espera que en su vuelta a casa haga olvidar a Moi Gómez y se entienda con el veterano Javi Fuego en la medular. También serán importantes en el centro de la medular jugadores como Carlos Carmona, Pedro Díaz, Gragera o Cristian Salvador, que ya ha demostrado poder jugar también de central.

En la delantera el equipo se ha reforzado con la llegada de Álvaro Vazquez. El año pasado ya marco 10 goles con el Zaragoza y Javi Fuego (con quien ya compartió vestuario en el Espanyol) avala su fichaje.

Desde que Jony se fue al Málaga, el Sporting no ha encontrado recambio para el atacante en la banda izquierda. Se busca la incorporación de un extremo en esa banda y en la mente de club y aficionados esta la salida de Hernán Santana. Él parece ser la clave para poder incorporar otro fichaje más.

Tras su cesión en el Sporting la pasada campaña, el club hizo efectiva la compra de Aitor García. Como ya demostró el año pasado puede jugar en cualquier puesto de ataque, pero probablemente ante la falta de incorporaciones, acabe jugando a pierna cambiada como extremo izquierdo.

Neftalí vuelve tras su cesión en el Córdoba pero no despierta ninguna ilusión ni genera confianza desempeñando su rol como atacante izquierdo.

Plantilla cerrada y cambio de sistema

En lo que llevamos de pretemporada, Jose Alberto ha planteado un claro 4-3-3 olvidando el 4-4-2 de la temporada pasada. Los fichajes han llegado pronto y eso ha ayudado a tener las ideas claras desde los primeros partidos. La intensidad ha sido la clave durante la pretemporada y casi con total seguridad la plantilla está cerrada.

“Tenemos que ser fuertes desde la primera jornada” – Molinero

El Sporting empieza la liga contra el Girona en Montilivi. El capitán Molinero considera al Girona un equipo “duro y difícil”, aunque agrega “pero también nosotros somos un muy buen equipo”. El Girona viene de dar una imagen pésima contra el Huesca en su último amistoso y el Sporting tiene que aprovechar.

“Nos falta afinar la puntería, si bien el balance de la pretemporada es buena” – Jose Alberto

Jose Alberto reconoció después del partido contra el Alavés, estar muy contento con el rendimiento del equipo aunque afirmaba que habrá varios cambios para el 11 de Montilivi.

El primer once, casi perfilado

Sporting

Aitor García, tocado físicamente

Aitor García probablemente no esté recuperado y habrá que jugar en el ataque izquierdo con Neftalí, aunque no termine de convencer. El posible once titular que se ha dejado ver seria: Mariño, Damian Perez (izq) Babin, Marc Valiente, Unai Medina (der), Javi Fuego, Manu Garcia, Nacho Méndez, Traver, Djurdjevic y Álvaro Vazquez.

Fuente: fútbolfantasy.com

Deja un comentario