El Numancia afronta la temporada 2019/2020 después de una temporada gris. No sólo no se cumplió el objetivo de volver a ser un equipo que compitiese por los puestos nobles de la clasificación tras haberse quedado a las puertas del ascenso en la temporada 2017/2018. En lugar de ello, se coqueteó con los puestos de peligro durante parte de la temporada.

Cambio en el banquillo del Numancia

Como consecuencia de esta decepción, desde las oficinas del Numancia se apostó por renovar el banquillo, con Luis Carrión como jefe de la nave numantina. El catalán confía en sacar la mejor versión de jugadores como Gus Ledes, Carlos Gutiérrez o Marc Mateu. Con ello, junto al acople de los nuevos fichajes, pueden hacer disfrutar de nuevo a la afición de Los Pajaritos.

Una pretemporada ilusionante

Si bien no conviene lanzar las campanas al vuelo en pretemporada, sí que es remarcable la buena pretemporada rojilla. De los siete partidos amistosos, el Numancia solo ha cosechado una derrota. Fue la sufrida ante el Atlético de Madrid en el primer duelo de pretemporada el 20 de Julio. Mientras, ha  ganado cuatro de los otros seis restantes.

Una plantilla remozada, con bajas sensibles

Además de buenos partidos de pretemporada, en Soria han podido ver cómo han llegado varios fichajes. El objetivo, rellenar el vacío dejado por jugadores como Atienza, Ganea, Fran Villalba, Unai Medina y Diamanka. También han abandonado las filas numantinas David Rodríguez, Ripa y Luis Valcarce. Sin duda alguna, se trata de bajas muy sensibles para el Numancia, que no ha dejado todo el trabajo para el final del mercado. Ya puede contar con un buen número de efectivos para empezar la temporada.

La retaguardia, muy renovada

La portería seguirá siendo para Juan Carlos, al que se le ha traído competencia con Dani Barrio, portero proveniente del Melilla, donde ha sido titular indiscutible durante toda la competición.

La defensa se ha reforzado sobradamente por los flancos. Álex Sola ha sido el último en llegar. El prometedor lateral de Zubieta viene cedido previa renovación con el equipo “txuriurdin”. Pese a que puede jugar también más adelantado, compartirá lateral derecho con Iván Calero, el cual parte como titular, al haber sido firmado a principios de julio tras rescindir con el Elche CF.

Por el flanco izquierdo, Adrián Castellano aterriza en Soria junto a Héctor Hernández. El ex del CD Tenerife llega sin hacer demasiado ruido, pero con la vitola de titular tras ser de lo poco salvable del equipo isleño la temporada pasada.

En el centro de la defensa, Admonio Vicente ha recalado en el club tras dejar buenas sensaciones en el Unionistas de la Segunda División B. No obstante, se sigue buscando un central de mayores garantías.

Sin grandes variaciones en la medular

La sala de máquinas, junto a las alas, no ha sufrido grandes variaciones, si bien podríamos incluir aquí las incorporaciones de Néstor Albiach, y Curro Sánchez. El primero proviene del Badalona tras anotar cuatro goles en diez partidos en Segunda División B. La polivalencia es una de sus virtudes, ya que puede ser alineado tanto en banda, como en la punta de ataque. No obstante, su posición natural es la de mediapunta donde compartirá demarcación con el andaluz Curro Sánchez.

Al ex del Sevilla Atlético también le avala una buena cifra goleadora en Segunda División B (7 goles en 26 partidos), la cual le ha servido para firmar un contrato 2+1 con la entidad soriana.

La plantilla no está cerrada

Pese a los fichajes realizados, el Numancia no da su plantilla por cerrada. Se avecinan unos días movidos en Soria en los que, exceptuando la portería, no se da por cerrada ninguna línea del campo.

Se busca un delantero que compita con Guillermo e Higinio. Dicha operación depende en gran medida de la desvinculación de Borja Viguera con el que no se cuenta para la próxima temporada.

En el medio del campo, la dirección deportiva busca un refuerzo en la sala de máquinas que comparta minutos con Gus Ledes o Escassi. El elegido es Otegui, y su llegada depende de otro conocido de la afición numantina, Íñigo Pérez. El ahora jugador de Osasuna no tiene clara su situación en el club, y en Pamplona pueden retener a Otegui hasta que ésta se resuelva.

En la línea defensiva, si bien se han reforzado notablemente los laterales, el puesto de defensa central sigue algo cojo. Es por ello que en Soria no se cierra la puerta a la llegada de otro central que haga competencia a Carlos, Derek y Admonio Vicente.

El once probable para el estreno liguero

Deja un comentario