Hay algunos momentos en los que es realmente difícil ser aficionado del Rayo Vallecano. Un club situado en un barrio obrero de Madrid, alejado de los lujos del centro, con una ideología propia y una identidad sin iguales.

Es duro tener que soportar a un dirigente dudoso como Presa, quien tiene retenido al club y al que temporada tras temporada los aficionados del club piden su salida. Tras el pasado descenso de categoría, desde la junta directiva se pedía tranquilidad, que harían todo lo posible por hacer retornar al equipo a La Liga Santander.

Pero lo que realmente han hecho ha sido subir los precios del abono. Y lo que mas discusión ha causado entre la afición, un abono aparte para la sección femenina, cuyo equipo está en la primera categoría nacional.

Entre este clima de crispación entre club y afición comienza una nueva temporada en la cual el Rayo tratará de retornar a Primera División lo más rápido posible.

Una temporada para el olvido en el Rayo Vallecano

El equipo cumplió su objetivo hace dos temporadas. La franja volvería a Primera División. De la mano de Michel Sánchez volvería a haber fútbol de Primera en Vallecas. El proyecto era ilusionante y la afición estaba convencida de que, manteniendo el bloque, la salvación era posible. Pues nada mas lejos de la realidad. El equipo terminó colista con 32 puntos, 8 victorias y 22 derrotas. Michel fue destituido y al rescate acudió Paco Jémez, quien nada pudo hacer para salvar al equipo.

La franja, que había ascendido apenas un año antes, volvía a Segunda División.

Todas estas situaciones provocaron que los aficionados rayistas fueran muy críticos con la actuación de su equipo, pidiendo responsabilidades a la dirección técnica. Responsabilidades que nunca aceptaron.

Un proyecto nuevamente ilusionante

Tocará volver a remar. Tocará volver a sufrir en una liga muy competitiva para recuperar el puesto deseado en Primera División. Con una mezcla de cantera y jugadores experimentados Paco Jemez intentará llevar al Rayo a su objetivo.

Rayo Vallecano

Pretemporada irregular del equipo

La portería será defendida bien por Dimitrievsky o por Alberto García. Ambos metas son los que consiguieron el ascenso a Primera, por lo que Paco Jémez lo tendrá complicado para elegir al titular.

En defensa, una de las zonas mas débiles de los equipos entrenados por Paco Jemez, los de la franja se han reforzado con dos grandes hombres. El primero de ellos es Esteban Saveljich, quien llega procedente del Levante, pretendido por toda Segunda. Mientras, el otro refuerzo será Advincula.

Rayo Vallecano

El Rayo, en acción en pretemporada

El peruano, tras llegar cedido de Tigres, ha convencido lo suficiente para que se quede a título definitivo en Vallecas. A la espera de la salida de Alex Moreno al Betis, así quedaría la defensa del Rayo Vallecano: Abdoulaye Ba, Emiliano Velázquez, Esteban Saveljich, José León, Alejandro Catena, Sergio Akieme, Luis Advincula y Tito. Muchos jugadores por posición, en una zona en la que deberán aligerar masa salarial.

Un medio del campo repleto de clase

Tras el descenso del Rayo Majadahonda se confirmó el fichaje de Óscar Valentín por el otro rayo, el Vallecano. Con el joven medio ganarán en calidad y sacrificio. Esta llegada, sumada a la continuidad de jugadores como Mario Suarez, Oscar Trejo, Jose Pozo o Comesaña colocan al Rayo en una posición alta en comparación al resto de medio centros de la competición.

Una delantera de quilates

Mucho dice del Rayo que un jugador haya preferido mudarse a Vallecas con importantes ofertas de primera encima de la mesa.  Es el caso del ex delantero del Córdoba Andrés Martín. La joya andaluza ha partido rumbo a Vallecas para compartir frente de ataque con otro ex compañero suyo, el italiano Piovacciari.

Rayo Vallecano

Piovaccari, el nueve provisional del Rayo

Este ultimo tambien ha llegado de la ciudad califal y peleara por el puesto con jugadores de la talla de Embarba, Bebé o Álvaro García.

El probable once del estreno

Aunque aún quedan retoques, como el sustituto de Álex Moreno cuando salga o un delantero referencia, Jémez deberá alinear un once para el estreno, similar a este.

Deja un comentario