Por fin llegó el estreno de la categoría de oro camuflada en plata. Arranca la Segunda División y lo hace como siempre, entre pasión e igualdad. Te dejamos la Crónica Jornada 1 de la Liga SmartBank, con las notas de todos los jugadores y los onces ideales al finalizar.

CD LUGO 0-0 EXTREMADURA UD (ANDRÉS RAYO)

Partido igualado en el que el empate fue lo más justo. Tanto extremeños como gallegos tuvieron varias acciones de peligro, pero la solidez defensiva reinó en el Anxo Carro. Gran partido de nuevos fichajes como Pastrana, Nono y Gerard Valentín por parte del cuadro de Eloy.

REAL RACING 0-1 MALAGA CF (IVÁN MARTÍN)

Esfuerzo sin recompensa para el novato Racing. El conjunto local asedió a un Málaga que jugo sus bazas en el contrataque, de la forma que llegó el gol de Adrián sobre la bocina, para dar los tres puntos a unos visitantes que presentaban un once de circunstancias.

UD ALMERÍA 3-0 ALBACETE BALOMPIÉ (DANI GONZÁLEZ)

Victoria contundente del nuevo Almería gracias al doblete de Aguza y al tanto de Nkaka en la segunda mitad. Los de Pedro Emanuel fueron mejores de principio se fin, mostrando una gran intensidad y presión en campo rival. El Alba, que presentaba numerosas caras nuevas en su once, apenas puso oposición.

Tras una primera mitad en la que los locales no pudieron adelantarse en el marcado a pesar de su superioridad, Aguza marcaría el uno a cero tras un penalti cometido por ManajManaj en el minuto 66.

Tras el gol almeriense, lejos de llegar una reacción por parte de los de Ramis, Nkaka pondría la sentencia en el 82. Con un Alba completamente fuera del partido, Aguza de nuevo pondría la puntilla en el descuento para sumar los tres primeros puntos del Almería en su debut liguero.

ELCHE CF 0-2 CF FUENLABRADA (DANIEL MANRESA)

El Fuenlabrada ha dado la sorpresa y ha conseguido una gran victoria en su debut en el fútbol profesional por 0-2 contra el Elche. Los de Meré fueron superiores en todos los aspectos del juego a los de Pacheta, que estuvieron muy espesos con el balón y faltos de ideas. Los madrileños se adelantaban en el minuto 32 de penalti por mediación de Hugo Fraile, y 9 minutos más tarde, David Prieto anotaba el 2 para los fuenlabreños, que se irían al descanso con 0-2 a favor.

Los franjiverdes intentaron reaccionar en el segundo tiempo, pero nunca se metieron en el partido ni dieron síntomas de poder marcar el gol. El Fuenlabrada se encontró muy cómodo y doblegó al Elche en un debut muy prometedor para los de Meré en la segunda división española. Para los de Pacheta en cambio, supone un mal comienzo que siembra dudas, y que esperan disipar en los próximos partidos.

RAYO VALLECANO 2-2 CD MIRANDÉS (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo comenzó a contracorriente, por debajo en el marcador y con uno menos desde el minuto 7. Pese a ello, logró reponerse con dos goles de penalti de Embarba, con los que mandaba en el marcador en el minuto 26. Además, el Mirandés también acabaría la primera mitad con 10 jugadores.

Cuando todo parecía encarrilado para que los de Jémez acabasen con victoria su estreno, Andrés puso las tablas en el marcador y el Mirandés guardó el punto hasta el final.

REAL ZARAGOZA 2-0 CD TENERIFE (JUANMA SÁNCHEZ)

El Real Zaragoza de Víctor Fernández arrancó por todo lo alto LaLiga SmartBank venciendo por 2-0. Las expectativas eran altas tras el mercado de fichajes y los jugadores estuvieron a la altura de ellas. Eso sí, el Tenerife no puso las cosas fáciles. López Garai planteó un partido complicado para los locales en el que los tinerfeños dominaros largos tramos del encuentro. Milla, Borja Lasso y Naranjo fueron los cerebros del ‘Tete’.

Aun así, no fue suficiente para un Zaragoza que estuvo muy correcto en el balance defensivo con Javi Ros y Guti, y que atacó bien los espacios con Soro y Kagawa moviendo los hilos. Los goles fueron de un inconmensurable Luis Suárez y de Javi Ros.

RC DEPORTIVO 3-2 REAL OVIEDO (JAIME PIRE)

Locura en Riazor para el estreno liguero entre dos históricos. Koné adelantaba a los locales y Aketxe parecía sentenciar a la salida de la segunda mitad.

Somma, en propia puerta, acercaba a los carbayones y empataba el canterano Samuel. Todo iba camino al empate, pero Santos en el 88 daba la victoria al Dépor.

CD NUMANCIA 0-1 AD ALCORCÓN (EDUARD PARÍS)

El Alcorcón estrenó su casillero de victorias en Los Pajaritos. Guillermo desaprovechó un penalti a los cinco minutos en una primera parte dominada por los locales.

Los de Fran Fernández mejoraron sus prestaciones tras el descanso y un gol de Dani Romera fue suficiente para decantar el marcador.

GIRONA FC 1-1 REAL SPORTING (JOSÉ FERNÁNDEZ)

Partido de segunda con porteros de primera.
Partido con defensas serias en las que hubo poco acierto en los metros finales por parte de los dos equipos. Hasta la expulsión de Damian Perez rozando el minuto 60, pocas ocasiones de gol y algo más de posesión del Girona. Ambos porteros sacaron sus reflejos a relucir con buenas paradas.

Al comienzo de la segunda parte Mariño detiene un balón a bocajarro de Borja Garcia cuando mejor estaba el Girona. El Sporting acuso todo el partido no jugar con extremos y la entrada de un Aitor entre algodonoces dio alas al equipo. El Sporting se vino arriba con un jugador menos. De Aitor son las dos ocasiones mas claras, la primera la estrella en el larguero, la segunda es todo un golazo. El único fallo del Sporting llega en el minuto 90 y supone el gol final del Girona. Tablas en un partido q se resumió en los últimos 20 minutos.

 

CÁDIZ CF 3-1 SD PONFERRADINA (POR PABLO VALLEJO)

Comenzaba más activo el conjunto local el encuentro. A los pocos minutos el árbitro expulsaba a Ríos Reina con una tarjeta roja directa. Sin embargo, la Ponfe se recompuso correctamente y se ponía por delante al filo del descanso gracias a un gol de Trigueros en el que tuvo que intervenir el VAR.

Todo iba a dar un giro en la segunda mitad con la entrada de Javi Navarro. El canterano empataba el partido con un auténtico golazo. Posteriormente, Perea aprovechaba el rechace de un córner para romper el balón y colocar el segundo. Para finalizar, era Nano Mesa el que ponía la guinda con un bonito remate.

UD LAS PALMAS 0-1 SD HUESCA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Gran Canaria estrenaba temporada entre la tristeza por los incendios sufridos en la isla. En lo futbolístico, el equipo de Mel luchó con sus pocas armas para al menos sumar un punto y murió en la orilla.

La SD Huesca tuvo que remar mucho para llevarse una victoria que mereció, con un tanto de Gallar tras una jugada preciosa entre Ferreiro y Escriche.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario