Te echábamos de menos, fútbol, pero ya estás de nuevo entre nosotros. Se acabó la dura espera entre caipiriñas y daikiris desconectando en la playa. ¡No queremos desconectar, queremos conectar! Y tras una larga espera… Ha llegado el día.

Hoy empieza esta maravillosa Liga, la que sin duda es la mejor Liga del mundo, a pesar de no tener Barça, Madrid, Atletico… O quizá debería decir gracias a no tenerlos. Porque la van a cambiar de nombre tantas veces como quieran, pero seguirá siendo una de las Ligas más igualadas, si no la que más y seguirá estando en el top de Europa.

Fútbol, te echábamos de menos

La Liga Adelante, La Liga 2, La Liga 1|2|3 y ahora LaLiga SmartBank. Estrenamos nombre, pero la magia de esta categoría sigue intacta. ¿Por qué es la mejor Liga del mundo? Porque aquí se han quedado estancados equipos históricos, porque no es fácil ser mejor que 19 de los equipos de esta Segunda División. Y eso se demuestra en que haya equipos con títulos europeos, aficiones históricas de Primera División, luchando cada semana, pero cada semana hay sorpresas.

Fútbol

Y es que la temporada pasada, el Rayo Majadahonda, aunque bajó, sorprendió a muchos en su primera andadura en la LFP, ¿será capaz de lograrlo el Fuenlabrada?

Vuelve el fútbol imprevisible

Más allá de Osasuna, ningún equipo era favorito en todos sus partidos la temporada pasada. La fiabilidad va muy cara en esta liga, pero tiene una recompensa enorme. Y es que El Sadar vuelve a ser de Primera División de nuevo. Esta Liga demuestra que las cosas bien hechas tienen recompensa, como el ascenso del Huesca la temporada 2017-2018 o el ascenso del Mallorca, recién ascendido de 2aB, la temporada pasada.

Es una dura y larga lucha que tiene 42 batallas. 22 equipos que quieren alcanzar una gloria que finalmente solo pueden alcanzar 3. Y, lamentablemente, 4 de ellos no lo intentarán de nuevo la próxima temporada.

Vive el fútbol en Fondo Segunda

Esta temporada, en la segunda de vida de Fondo Segunda, creo que vamos a vivir la mejor Segunda División de los últimos años. Grandes jugadores han llegado en este mercado de fichajes. Los equipos recién descendidos mantienen unos bloques competitivos y los recién ascendidos siempre son una incógnita. Pero una incógnita que todos prefieren encontrarse en la última jornada, para poder conocerlos mejor.

Fútbol

Los focos, más que nunca en Segunda | Canal de Youtube

El intento de regreso de Girona, Huesca o Rayo Vallecano. La ilusión en Zaragoza, el gran proyecto del Sporting, el jeque del Almería. El desastre de Las Palmas, las ganas de repetir temporada en Albacete, un nuevo intento de Álvaro Cervera en la tacita de plata.

La incógnita del Numancia, el regreso del Mirandés o la primera andadura del Fuenlabrada. Yo estoy listo para ver lo que nos depara esta aventura. Estoy listo para vivir las 42 jornadas ligueras con vosotros, en Fondo Segunda, en Camino al Cielo, en RadioSporting y en RadioGolex. Estoy emocionado. Excitado. Pero estoy preparado. Te echábamos de menos, pero ya estás aquí ¡Que empiece el espectáculo!

Deja un comentario