Ramalho puso fin a su etapa en el Girona, tras disputar 153 encuentros con la camiseta rojiblanca. El central, es el décimo jugador con más encuentros disputados en todas las competiciones a lo largo de la historia del club.

Mediante una carta se despedía con sinceridad y muestras de afecto:

“he vivido muchos grandes momentos en este club y por eso siempre ocupará un lugar destacado en mi corazón. Os deseo todo lo mejor”

20 de agosto, vuelta al Girona y firma hasta el 2022

Inesperado anuncio del club: apenas poco más de mes y medio de anunciar su marcha, se confirma la vuelta del central vasco a Girona. Ramalho, de vuelta.

Ramalho

Ramalho, de vuelta

Reacción mayoritaria favorable de los aficionados

Las reacciones en redes sociales, twitter en particular, no tardaron en llegar.

Entre sus detractores, no olvidan que haya dejado el club debido a su descenso y, además, dudan de su compromiso puesto que en su momento no quiso renovar. Sin embargo, algunos usuarios parecen olvidar que su elección es legítima, pues al desvincularse del club, el jugador era libre para decidir su futuro.

Leer más | ‘Alejarse de la depresión’

En contraposición, una gran mayoría parecía satisfecha de la vuelta de un jugador muy comprometido con el club. Es importante tenerlo de vuelta, sostienen.

Entre sus defensores, destacan comentarios favorables hacia la profesionalidad del jugador sobre el terreno de juego, su gran capacidad atlética y polivalencia (puede actuar tanto de central como de lateral), experiencia tanto en primero como en la categoría de plata y, sobre todo, su compromiso con el club.

Cuarta etapa en el club de Ramalho

El jugador parece encantado de empezar su cuarta etapa en el club blanquirrojo, desde que llegara por primera vez en calidad de cedido por el Athletic Club la campaña 2013/14, con el equipo gerundense en segunda.

Leer más | ‘Objetivo, regenerar la ilusión’

Cabe recordar que en el tramo final de la temporada 2014/15, el jugador se lesionó de gravedad. El central se recuperó en Bilbao y formo parte del Bilbao Athletic, en Segunda A. Al terminar su vinculación contractual con el club vasco, ficha en propiedad por el Girona el curso 2016/17.

Ramalho

Ramalho, ante el Real Madrid | Diario SPORT

Esta temporada alcanzo un grandísimo nivel, consiguiendo el histórico ascenso a Primera. Durante estas dos últimas temporadas, ha jugado un total de 48 partidos.

La posición de central, garantía de éxito

Con la re-incorporación de Ramalho, el Girona se asegura una defensa muy sólida para afrontar la temporada. A priori, la posición de central queda cubierta con el propio Jonás, los hoy día indiscutibles Alcalá y Juanpe, y las dos últimas caras nuevas: Ignasi Miquel (ex Getafe) y el joven uruguayo Santi Bueno ( desvinculado del Barcelona B y el año pasado en las filas del Peralada en 2aB).

Deja un comentario