Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 1

La Segunda División alzó el telón el pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada. Once partidos para abrir el fuego de una temporada donde, una vez más, se espera que la emoción y la igualdad marquen la pauta en todo momento. Con la competición ya en marcha, desde Fondo Segunda arrancamos de nuevo con nuestro informe Fondo Stats, donde recopilamos los datos estadísticos más interesantes de cada semana, todos de la mano de Vintage Stats.

Las vacaciones aún hacen mella en los primeros aforos

Con los primeros datos de asistencia es fácil pensar que a estas alturas del mes de agosto, muchos aficionados todavía no pudieran acudir a ver a sus respectivos equipos. Pese a ello, estadios como Riazor, La Romareda y el Ramón de Carranza presentaron entradas más que aceptables en el día de su estreno. Pero fue Montilivi el campo que más se llenó teniendo en cuenta su capacidad, con un 73%.

Debut con récord incluido para el Fuenlabrada

El conjunto kiriko protagonizó una de las sorpresas de la jornada venciendo por 0-2 en el Martinez Valero. Con este resultado, ganando a domicilio por dos o más goles, los madrileños igualaron una marca que nadie conseguía alcanzar desde hacía 65 años. El último equipo en lograrlo había sido el Europa, que ahora milita en la Tercera División.

El Mirandés debuta con el once más jóven

Con menos de 26 años de media de edad, el Mirandés fue el único equipo que no superó esa franja en esta primera jornada. Real Zaragoza, Málaga, Almería y Albacete se quedaron cerca de ese registro. En el otro extremo, el Fuenlabrada fue quien alineó un once más veterano (con 29,73 años de media). Real Sporting (28,60), Deportivo Real Oviedo (ambos con 28,55) son los siguientes en esta clasificación.

El Tenerife, el más y mejor pasador

Los chicharreros realizaron más de 500 pases durante su partido en La Romareda. Fue el equipo que más realizó y el que mejor porcentaje de acierto tuvo (88,3%). Sin embargo, volvieron de vacío a las islas. El Mirandés, segundo en esta estadística con un 83,6% de acierto, tampoco pudo sumar los tres puntos en Vallecas. En cambio, el Alcorcón, que apenas alcanzó el 56,3% (131 pases completados sobre 233 intentados), logró llevarse la victoria en su encuentro en Los Pajaritos.

Deja un comentario