Tras el estreno, llega el segundo asalto. Ese en el que confirmar sensaciones positivas o negativas. O en el que dar la vuelta a lo desprendido en el anterior envite. Os dejamos la Crónica Jornada 2 de la Liga SmartBank, con todas las notas, crónicas y onces ideales.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 GIRONA FC (JUANMA SÁNCHEZ)

El Albacete consigue los tres primeros puntos de la temporada ante el Girona en un partido en el que tanto manchegos y catalanes dejaron mucho que desear. El Albacete, que defendió en bloque y cedió la iniciativa al Girona, fue salvado por el VAR hasta en dos ocasiones.

En una de las pocas llegadas que protagonizaron los de Ramis, Alcalá se introducía el balón en propia puerta tras un centro de Fran García. Y es que los errores individuales terminaron con un Girona que, en lo colectivo, fue mejor equipo.

RACING 1-1 UD ALMERÍA (ANDRÉS RAYO)

Empate a uno en el Sardinero en un encuentro igualado que el Almería pasó a dominar tras el gol de Karim Yoda en la primera mitad. Tras unos minutos de infarto y un cuadro almeriense cada vez más arriba, Sekou puso el 1-1 tras un balón medido de Aguza desde una falta lateral. Tablas que hacen justicia.

REAL OVIEDO 1-1 CD LUGO (MARCOS GARCÍA)

El Oviedo tuvo en su mano los tres puntos hasta el descuento.

El conjunto carbayón dominó con la posesión y fueron mejores en la primera parte, pero la expulsión de Juanjo Nieto afectó. Por parte de los oviedistas destacaron Sangalli y Berjón; Herrera y Grau por los albivermellos.

CD MIRANDÉS 1-2 CÁDIZ CF (PABLO VALLEJO)

Victoria amarilla en la segunda jornada de la temporada. Alberto Perea, que aprovechaba de nuevo la titularidad, anotaba el primer gol tras un fallo del guardameta.

Tras la reanudación el partido se abría pero era el MIRANDÉS a través de Martín Merquelanz el que anotaba tras un disparo de falta. Minutos después Nano Mesa provocaba un penalti que realizaría Alex Fernández para dar los tres puntos al Cádiz.

AD ALCORCÓN 1-2 ELCHE CF (EDUARD PARÍS)

Primera victoria de la temporada para el Elche. El Alcorcón fue superior en la primera parte y se adelantó en el marcador con un gol en propia meta, pero las intervenciones de Edgar Badía evitaron que los alfareros ampliaran distancias.

Nada más empezar la segunda mitad, Verdú puso el empate con un gran gol de falta. Los locales no lograron mantener el ritmo impuesto en el primer tiempo y tras la expulsión de Aguilera, vieron como en los compases finales los ilicitanos rubricaban la remontada gracias a otro tanto de Verdú.

MÁLAGA CF 1-1 UD LAS PALMAS (IVÁN MARTÍN)

Una UD Las Palmas que salio a verlas venir saca un punto de la rosaleda tras un fallo garrafal de Mikel Villanueva, mientras que el Malaga salio a hacer su futbol y gracias a un gol penalty de Adrian no se va de vacio, ambos equipos necesitan mejorar para aspirar a sus objetivos marcados.

SPORTING 1-1 RAYO VALLECANO (ANDRÉS RAYO)

Empate en el Molinón en un encuentro en el que el Sporting no hizo méritos para vencer. Demasiado conservador ante un Rayo que dominó en campo rival, dominio que se acentuó aún más con la expulsión de Nacho Méndez. Borja López y Andrés Martín pusieron los goles.

SD PONFERRADINA 1-1 REAL ZARAGOZA (EDUARD PARÍS)

Reparto de puntos entre Ponferradina y Zaragoza. Los maños crearon más peligro en la primera, aunque el VAR les salvó de encajar el primer gol en los últimos minutos.

Ya en la reanudación, Kagawa, con su primer gol de la temporada, puso el 0-1. Los locales despertaron a raíz del gol y contaron con muchas ocasiones hasta el final del partido y Pablo Valcarce convirtió una de ellas para marcar el empate definitivo.

SD HUESCA 3-1 RC DEPORTIVO (JUANMA SÁNCHEZ)

La SD Huesca estrenó El Alcoraz por todo lo alto. Lo que a priori iba a ser un duelo igualado entre dos aspirantes al ascenso, terminó siendo una exhibición de los locales.

Los de Míchel fueron superiores en todos los aspectos: dominaron el centro del campo, anulando al Deportivo, y avasallaron su defensa con grandes actuaciones de todos sus jugadores ofensivos. Santos anotaría el gol del honor para los de Anquela mientras que Eugeni, Raba y Pulido fueron los goleadores de la SD Huesca.

CD TENERIFE 3-2 CD NUMANCIA (NACHO PÉREZ)

Venció el Tenerife su primer partido de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López ante el Numancia en un partido muy disputado.

El Tenerife, de más a menos en ambas partes, se encontró con el gol instantes antes del descanso gracias a un corner que cabeceó Borja Lasso. El Numancia conseguía generar peligro pero no materializar mediante verticalidad y transiciones muy rápidas, las cuales frenaron los chicharreros en el inicio de la segunda parte imponiendo una alta presión. Con el Tenerife dominando llegó el 2-0 tras un penalti que provocó Naranjo y transformó Suso. Luego, dos intervenciones del VAR frenaron el ritmo del partido mientras que Higinio aprovechaba un error de la zaga blanquiazul para recortar distancias. Puso Malbasic el 3-1 después del rechace a un disparo de Milla y con el partido casi acabado, se aprovechó el Numancia de otro error de la defensa tinerfeña para marcar el 3-2 definitivo.

EXTREMADURA UD 1-2 CF FUENLABRADA (ANDRÉS RAYO)

Una parte para cada equipo y un encuentro en el que el Fuenla se impuso por 1-2. Colíder el equipo de Mere tras ser superiores en la primera mitad y estirarse en los instantes finales para poner el 1-2 tras un córner. Muy meritorio triunfo.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario