Solo se llevan disputadas dos jornadas de LaLiga Smartbank, tiempo suficiente para que algunos equipos ya hayan puesto muchas de sus cartas sobre la mesa. Uno de ellos es el Cádiz. Los gaditanos suman dos triunfos y son líderes gracias a la diferencia de goles, por delante de Huesca y Fuenlabrada, los otros dos conjuntos que han logrado el pleno. Una temporada más, Álvaro Cervera buscará devolver al equipo andaluz a la máxima categoría, y su arranque de campaña no ha podido ser mejor para lograrlo.

Capacidad de reacción

Tanto Ponferradina como Mirandés plantaron cara en sus respectivos encuentros. En la primera jornada el marcador era de 0-1 al descanso a favor del equipo de Bolo, mientras que en Anduva los locales empataron el encuentro a falta de solo cinco minutos para el final. Pero en ambos casos, la reacción cadista, sumada al gen competitivo y ganador que siempre impone Cervera, fueron determinantes para acabar decantando el resultado a su favor.

Fichajes que ya funcionan… y otros que lo harán en breve

Bodiger, Caye Quintana, Nano Mesa, Perea Iza Carcelén son solo algunas de las nuevas incorporaciones del equipo para esta temporada. Refuerzos en todas las líneas, pero con un denominador común: todos han entrado en la dinámica del equipo desde el primer minuto. El francés ya es fijo en el centro del campo, mientras que Caye es la referencia en ataque e Iza ya fue titular en Miranda en el flanco derecho de la defensa. Y por último, Nano y Perea llevan ya uno y dos goles respectivamente.

Cádiz

Mientras tanto, otros como Fali, Akapo, Jurado Jovanovic se espera que empiecen a entrar en el equipo en las próximas jornadas. Sin duda el que más podría aportar es el centrocampista de 33 años, con una calidad más que diferencial para la categoría, y que esta semana ya ha empezado a entrenar tras recuperarse de su lesión.

La irrupción de Javi Navarro en el Cádiz

Llamado a heredar el rol que ocupó Manu Vallejo la temporada pasada, la ascensión del extremo de 22 años está siendo más que interesante. Frente al Mirandés apenas jugó el tramo final del encuentro, pero su entrada en el Ramón de Carranza ante la Ponfe fue determinante para revolucionar el partido y comandar la remontada de su equipo. Hoy por hoy la plantilla no tiene ningún otro jugador de sus características, así que no sería nada extraño verle contar con más oportunidades en las próximas semanas. Mientras tanto, su equipo tratará de defender su posición de privilegio en la tabla este próximo fin de semana, donde recibirá al Extremadura.

Deja un comentario